Miviot participa en reunión para revisión de Ley de Leasing Inmobiliario

Batista informó que la reunión con los principales actores de la excerta legal busca como objetivo principal el revisar y aclarar las observaciones, conceptos y opiniones presentadas por el MEF…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), participaron de una sesión directa para revisar y aclarar algunos conceptos del decreto que reglamenta la Ley No. 179 de 16 de noviembre de 2020 conocida como “Leasing Inmobiliario”, que regula la actividad de arrendamiento financiero de bienes inmuebles.

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, en representación del titular del Miviot, Rogelio Paredes Robles, participó de la sesión junto a ejecutivos y autoridades de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) y de otras instituciones públicas.

Batista informó que la reunión con los principales actores de la excerta legal busca como objetivo principal el revisar y aclarar las observaciones, conceptos y opiniones presentadas por el MEF a algunos artículos del decreto que reglamenta la Ley 179 y lograr durante otra reunión la aprobación de un documento final.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la Ley No. 179 de 16 de noviembre de 2020 conocida como “Leasing Inmobiliario”, que regula la actividad de arrendamiento financiero de bienes inmuebles y la cual fue promulgada en la Gaceta Oficial No. 29155-A.

La norma contiene VII capítulos y 55 artículos, y contempla aspectos legales, disposiciones, normas técnicas, regulación, reglamentación y aplicación, así como incentivos para el sector inmobiliario, arrendadores financieros y regula el arrendamiento financiero de bienes inmuebles.

Los informes relacionados al inventario dentro del sector inmobiliario en Panamá, estiman un aproximado de 7 mil millones de balboas entre locales comerciales, apartamentos y casas, así como en obras, proyectos y megaproyectos construidos o que se encuentran en construcción en el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE rechaza informe de la Defensoría del Pueblo sobre Elecciones Comarcales 2022

Vie Mar 4 , 2022
Valdés indicó que los cerca de 3 mil 500 funcionarios asignados a esta elección comarcal ejecutaron una labor efectiva...

Te puede interesar