MINSA brinda atención médica a mujeres migrantes en Darién

Durante una reunión también se abordó el tema de las intervenciones que realiza el Gobierno Nacional y la importancia de ofrecerles seguridad y de contrarrestar la desinformación…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este viernes que cuenta con puestos de atención en las áreas de Canaán Membrillo, Bajo Chiquito, Lajas Blancas y San Vicente en Darién. Los cuales  funcionan las 24 horas del día.

Esta semana el MINSA participo de la Conferencia Regional sobre Migración Regional, el cuál se centró en la realidad que atraviesan y viven las mujeres que deciden migrar.

Estas instalaciones de salud que el MINSA mantiene en Darién están conformadas por médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, saneamiento ambiental y equipos de vectores, listos para atender a todos los migrantes.

Durante la jornada de este viernes, se abordó el tema de las intervenciones que realiza el Gobierno Nacional y la importancia de ofrecerles seguridad y de contrarrestar la desinformación.

Se recalcó que “Darién no es una ruta” y que el Estado panameño está comprometido en respetar los derechos de los migrantes que atraviesan el Istmo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COPEG toma acciones y estrategias para control del gusano barrenador del ganado, afirma Cortizo

Sáb Jul 8 , 2023
Por otro lado, el mandatario aseguró que el Gobierno Nacional no ha tomado ninguna decisión sobre la explotación de la mina en cerro Quema...

Te puede interesar