Ministra Zapata participa en taller de formación sobre medidas de prevención del COVID

La Ministra resaltó que Convergencia Sindical es consistente en proyectar el rol de las mujeres trabajadoras, procurando empoderarlas y hacerlas protagonistas del avance y el desarrollo.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, participó del “Taller de Formación de Multiplicadoras sobre las medidas de Prevención del COVID-19 en ambientes laborales y comunitarios”, realizado en un hotel de la localidad, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas para este tipo de eventos.

“Respaldamos este tipo de iniciativas porque abordan temas referente a las mujeres que asumirán su rol de liderazgo en materia de difusión de las medidas de prevención de contagios y desde el Gobierno Nacional continuamos realizando acciones para evitar que el país regrese a situaciones difíciles vividas en países hermanos en medio de la crisis”, puntualizó la Ministra.

Por su parte, Eduardo Gil, secretario General de Convergencia Sindical, sostuvo que el inicio de la pandemia significó incertidumbre, el cierre total de empresas y restricciones de movilidad pero juntos pudieron encontrar algunas medidas en un momento tan dramático, sin embargo después de un año con más información y experiencias vividas se podrá ver otras alternativas que vayan reduciendo ésta situación.

La Ministra resaltó que Convergencia Sindical es consistente en proyectar el rol de las mujeres trabajadoras, procurando empoderarlas y hacerlas protagonistas del avance y el desarrollo.

El taller orientado a trabajadoras y trabajadores del hogar y sindicalistas fue organizado por el Sindicato Gremial de Trabajadoras y Trabajadores del Servicio Doméstico y Similares (SINGRETRADS), Convergencia Sindical, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno lleva ayuda humanitaria a residentes de Chilibre

Lun Jun 7 , 2021
La intervención se realizó en una comunidad que no tiene calles pavimentadas, casas construidas de madera y zinc y donde la incidencia de la pobreza es del 54.6%, según el IPM-C elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social del MIDES.

Te puede interesar