Mil 916 unidades inmobiliarias se incorporan al Régimen de PH en primer trimestre de 2022

El documento detalla que se tramitaron en estos primeros tres meses del año 39 solicitudes de entrada al Régimen de PH…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este lunes que un total de mil 916 unidades inmobiliarias, entre comerciales y residenciales, fueron adscritas en el primer trimestre de 2022 al Régimen de Propiedad Horizontal (PH).

Este proceso ocurre luego de concluido el trámite de 31 resoluciones de incorporación y modificaciones al Reglamento de Copropiedad.

Un informe mensual de la Dirección de Propiedad Horizontal del Miviot destaca que en el mes de enero se emitieron 12 resoluciones para la incorporación de 329 unidades inmobiliarias, en febrero fueron 11 resoluciones para 251 y 8 resoluciones en marzo para mil 336.

A través de estas incorporaciones se recaudaron 291 mil 928 balboas con 8 centésimos, los cuales fueron distribuidos el 50% entre el Fondo de PH y el Fondo de Asistencia Habitacional, tal como lo establece la Ley de PH.

El documento detalla que se tramitaron en estos primeros tres meses del año 39 solicitudes de entrada al Régimen de PH, 174 consultas legales y técnicas entre presenciales y vía telefónica.

También se entregaron 30 notas de respuestas técnicas a consultas escritas y observaciones y 200 legales, además se recibieron 13 quejas, hay cuatro solicitudes de inspección en trámite y 32 resoluciones en recorrido de firmas.

La Dirección de Propiedad Horizontal del Miviot es la encargada de realizar los trámites de incorporaciones y desafectaciones al Régimen de PH, modificaciones al Reglamento de Copropiedad, certificaciones de mejoras para urbanizaciones incorporadas por lote, atiende técnica y legalmente las consultas, quejas y calificaciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE niega prórroga para desarrollo de elecciones internas en RM

Mar Abr 12 , 2022
El fundamento jurídico de lo resuelto se encuentra en los artículos 102 y 595 del Texto Único del Código Electoral.

Te puede interesar