MIDA prepara informe de gestión para transición de gobierno

Valderrama destacó que en estos últimos cinco años se eliminaron las importaciones innecesarias, que ponían en riesgo la producción nacional…

Ciudad de Panamá, Panamá. Parte del equipo de trabajo del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, avanza en la elaboración de un informe ejecutivo de gestión 2019-2024, que será presentado en el proceso de transición a la nueva administración de este sector, que asumirá el mando, a partir de 1 de julio de 2024.

El jefe de la cartera agropecuario señaló hoy que este informe será una guía para que las nuevas autoridades conozcan los avances realizados en este sector, como el fortalecimiento de las Cadenas Agroalimentarias y de las sanidades (Salud Animal, Cuarentena Agropecuaria y Sanidad Vegetal), que garantizan la inocuidad de los alimentos.

Durante la reunión, destacó que en estos últimos cinco años se eliminaron las importaciones innecesarias, que ponían en riesgo la producción nacional y se crearon leyes para blindar al sector agropecuario, devolviéndole la confianza a los productores para seguir produciendo la comida de los panameños.

También mencionó que este informe de transición le servirá de base a las nuevas autoridades para que conozcan, de primera mano, la situación actual del MIDA, sus activos y pasivos; además, de su estructura y organigrama.

Le pidió a cada una de las direcciones, que conforman el MIDA, que preparen un informe de cómo encontraron su oficina y cómo la estarán dejando, incluyendo las iniciativas que elaboraron para mejorar el sector agropecuario panameño.

El ministro Valderrama estuvo acompañado en la reunión por Erya Villarreal, Secretaria General; Roy Frías, Secretario Técnico; Judith Vargas, de Planificación; Fernando Simmons, de Legal; Luis Chifundo, Carlos Castro, Julio Ábrego, Carmen Sousa y Aberlardo Carles, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El agua clorada puede afectar la piel

Mar May 7 , 2024
Las dos lesiones más frecuentes que aparecen en la piel de los pacientes alérgicos son el habón (o roncha) y el eccema que muchas veces son causados por tóxicos del ambiente.

Te puede interesar