MiCultura y Municipio de Natá firman convenio para reactivar Biblioteca Pública José María Pinilla

La biblioteca se transforma así en un centro de acción conjunta y en un símbolo de progreso, memoria y futuro para toda la comunidad.

MiCultura y Municipio de Natá firman convenio para reactivar Biblioteca Pública José María Pinilla
Foto: cortesía MiCultura.

Natá, Coclé. El Ministerio de Cultura y el Municipio de Natá, de la provincia de Coclé, firmaron un convenio de uso y administración para la gestión compartida de la Biblioteca Pública José María Pinilla durante 20 años.

El acuerdo, suscrito por la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, y el alcalde de Natá, Harry Agrazal Monterrey, busca modernizar este espacio y promover el acceso a la información, la lectura, la escritura y la expresión oral como pilares del desarrollo comunitario.

Con este convenio, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso con la protección de los derechos culturales del pueblo de Natá, mediante la rehabilitación, conservación y revitalización de la biblioteca como un espacio educativo y cultural inclusivo. El Ministerio asumirá los costos operativos, implementará programas de formación y velará por el mantenimiento continuo del inmueble.

Por su parte, el Municipio de Natá brindará respaldo legal y logístico, y colaborará activamente en la organización y difusión de actividades culturales que fortalezcan la identidad local. El alcalde Agrazal expresó su contentamiento y agradecimiento al Ministerio de Cultura por este proyecto que beneficiará a la niñez, la juventud y a toda la comunidad de Natá.

Este convenio se enmarca en el mandato legal del Ministerio de Cultura de promover, conservar y difundir el patrimonio cultural del país, y de crear espacios que estimulen la participación, el aprendizaje y el disfrute de los bienes y servicios culturales.

La biblioteca se transforma así en un centro de acción conjunta y en un símbolo de progreso, memoria y futuro para toda la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *