MEDUCA y gremios analizan políticas educativas y desafíos para próximo año 2022

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo,  intercambiaron opiniones sobre el retorno semipresencial seguro  y gradual de estudiantes a las aulas de clases…

Penonomé, Coclé. Este lunes, en Penonomé, provincia de Coclé, la Mesa Bilateral del Diálogo por la Educación, entre el Ministerio de Educación (MEDUCA), la titular de esta cartera, directivos de la entidad y miembros de gremios docentes, abordaron las estrategias y políticas educativas durante el 2021 y los desafíos  para el periodo escolar 2022.

En el encuentro realizado en el Instituto Carmen Conte Lombardo, en Churuquita Chiquita, se reiteraron las respuestas a los temas de bioseguridad y otras alternativas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los más de 760,000 estudiantes matriculados en el 2021.

Uno de los temas medulares de la reunión fue la necesidad del retorno de los docentes a las aulas de clase, toda vez que los estudiantes y padres de famia en zonas  sin conectividad, requieren la presencia de los maestros, profesores y  que utilicen otras herramientas como tutorias, clases semipresenciales y  participen con la comunidad educativa en el fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje.

En la reunión, el MEDUCA presentó  información basada en programas dirigidos a motivar el hábito de la lectura a través de los círculos de lectores, programas para fortalecer la educación inicial, evaluación de los docentes en línea y trabajo en conjunto con las universidades para ampliar conocimientos en biología, matemáticas y física entre otras asignaturas.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y su equipo de trabajo,  intercambiaron opiniones sobre el retorno semipresencial seguro  y gradual de estudiantes a las aulas de clases, la vacunación de las comunidades educativas,  entre los temas bajo la mediación de la  Defensoría del Pueblo.

En la reunión participaron dirigentes de las asociaciones de Educadores Veragüenses, Educadores Coclesanos, Educadores de San Miguelito 2000,  Educadores Chiricanos, Educadores Especializados del Instituto Panameño de Habilitación Especial, de Educadores de Guna Yala, Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña (Unecep), FREP, Unidad Magisterial Libre y otras.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

15 muertos y 1,195 nuevos casos de COVID, población joven sigue siendo blanco del virus

Dom Ago 1 , 2021
Este sábado el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) informó en su reporte emitido en la tarde que desde que inició el proceso de vacunación en Panamá se han aplicado 2,679,699 dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca contra el COVID-19.

Te puede interesar