Más de un millón de balboas en financiamiento entregan a productores en Los Santos

Entre los rubros que se van a ver beneficiados están: Bovino ceba, bovino cría, cebolla, maíz, pesca, tomate industrial, entre otros.

Las Tablas, Los Santos. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este jueves que unos B/.1,012,500.00 en cheques fueron desembolsados por el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a 46 productores de diversos rubros de la provincia de los Santos, en un acto que contó con la participación del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, en representación del ministro Augusto Valderrama.

El importante acto tuvo lugar en las instalaciones de la sede regional y sucursal del BDA, ubicado en el distrito Las Tablas. Los montos que recibieron los productores oscilan entre 8 mil a 47 mil balboas, impactando a la economía del país.

El viceministro Pineda, recalcó que este importante financiamiento, es el propósito y objetivo de la entidad bancaria agropecuaria, facilitar para que ustedes productores puedan adquirir sus insumos, seguir sembrando, y así mantener la seguridad agroalimentaria del país.

Por instrucciones del presidente de la República, Laurentino Cortizo, vamos a seguir apoyándolos para que se mantengan en el campo, asegurando la comida de los panameños.

En tanto, Cecilio Ricord, gerente del BDA, destacó que la entidad bancaria ha sido regresada a los productores, y con esta entrega se potencializa la producción de los rubros y sobre todo garantizar la alimentación.

“Estamos observando el incremento de mujeres, y sobre todo de jóvenes beneficiados, ingresando al sector agropecuario y eso es bueno”, manifestó.

Enfatizó que hasta la fecha, el BDA ha recibido B/.280,000,000.00, todo dirigido a pequeños productores panameños”.

Por su parte, Celestino Rivera de la Asociación de Productores de Tomate, agradeció en nombre de los productores tomateros beneficiados a las autoridades del sector agropecuario, porque este financiamiento que asegura la producción tomatera en la región de Azuero.

Entre los rubros que se van a ver beneficiados están: Bovino ceba, bovino cría, cebolla, maíz, pesca, tomate industrial, entre otros.

En los próximos días se tiene previsto la segunda entrega.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estudiantes del CEBG El Jiral retornaron en nuevo plantel escolar   

Vie Dic 8 , 2023
El moderno plantel escolar tiene tres pabellones con 26 aulas teóricas, laboratorios (ciencias, inglés, informática y música), un taller de artes industriales, biblioteca, gabinete psicopedagógico y otros espacios.

Te puede interesar