Más de 14 millones de medicamentos recibe CSS en dos días

La Contraloría General refrendó en los últimos días contratos para el suministro de medicamentos, mientras que la CSS gestiona con los proveedores la entrega de todo el contingente…

Ciudad de Panamá, Panamá. Alrededor de catorce millones 369 mil 196 medicamentos recibió la Caja de Seguro Social (CSS) en dos días para tratar patologías como artritis reumatoides, depresión, asma, cáncer e hipertensión, entre otras.

El director ejecutivo nacional de Logística, Rigoberto Vargas, informó este martes que la CSS conformó una Fuerza de Tarea Conjunta entre la Dirección General, Compras y Logística para coordinar con los proveedores la entrega de unos 86 renglones de medicamentos en los próximos días.

Añadió que hasta el momento se han recibido 6.2 millones de tabletas de amlodipina, 5 millones de simvastatina, 2.5 millones de loratadina, 264 mil de antidepresivos, 378 dosis para el tratamiento del cáncer y 7 mil 255 inhaladores para el asma, entre otros.

La Contraloría General refrendó en los últimos días contratos para el suministro de medicamentos, mientras que la CSS gestiona con los proveedores la entrega de todo el contingente comprado en el menor tiempo posible. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunación contra la influenza ayuda a contrarrestar casos, reitera autoridades de salud

Mié Jul 26 , 2023
Se le recuerda que las personas que presenten síntomas similares a una gripe (secreciones nasales, fiebre, dolor de cabeza y malestar general) no automedicarse y acudir a las instalaciones de salud más cercana...

Te puede interesar