Lombana propone “pacto para rescatar a Panamá”, durante cierre de campaña

El candidato presidencial del MOCA instó a los panameños a concretar su voto en las urnas para poder emprender los cambios. “No perdamos en las urnas, lo que hemos ganado en las calles”, sostuvo…

Ciudad de Panamá, Panamá. La fórmula presidencial del Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana y Michael Chen llevaron a cabo en la tarde de este martes su cierre de campaña en la Plaza 5 de Mayo, en la capital panameña, con la participación de más de 6 mil personas, quienes volvieron a escuchar sus planes de gobierno.

“Panamá tiene hoy sólo dos caminos. El del señor Mulino y el nuestro. El suyo representa la corrupción y los pactos de impunidad, las décadas de estar en el poder desde diferentes partidos, el robo y la represión, y el nuestro representa la fuerza de la juventud y la organización de quienes están hastiados de la política que deja en el camino a cientos de miles de panameños que no les alcanza para poner la paila o que directamente no pueden siquiera tener los tres golpes diarios”, dijo Lombana.

El candidato presidencial de MOCA expresó además: “vamos a cambiar el hartazgo por esperanza, eso lo podemos hacer juntos y sepan que en este equipo de gobierno siempre van a encontrar honradez, esfuerzo y trabajo y un fuerte compromiso para resolver todos y cada uno de los problemas”.

“Pero sobre todo van a encontrar cercanía, lo que nos piden siempre los panameños es ser escuchados en sus problemas, basta de gobernantes que se olvidan de dónde vienen, se rodean de lujos y guardaespaldas y no vuelven más a las comunidades que recorren en campaña. Voy a regresar a consultarles, los he escuchado, sé que ese es su clamor y me comprometo a gobernar con ustedes, con el pueblo, escuchando al pueblo”, indicó.

Sostuvo que es hora de volver a construir un pacto entre panameños, uno que permita encontrarnos incluso en las diferencias, pero encontrarnos para hablar. De eso se tratan estos días que quedan de campaña y de eso se tratará mi gobierno, de volver a estar cerca de los panameños para escuchar y tomar decisiones, porque “no vacilaremos ni un segundo en tomar las decisiones que sean necesarias para mejorar tu vida”.

“Nosotros seremos firmes, sí, pero con los que se han robado el país. Y escucharemos a quienes están cansados e incluso alejados de todo porque ya se acostumbraron a no ser siquiera atendidos”, subrayó.

Por otro lado, en su extenso discurso, Lombana señaló que Panamá no tiene segunda vuelta, porque así lo diseñaron ellos (los políticos tradicionales) para perpetuarse en el poder. “La segunda vuelta nos toca hacerla a nosotros y nuestro país se dirime entre el señor Mulino y este ciudadano, Ricardo Lombana”, alegó.

A juicio de Lombana, los políticos tradicionales “Nos han querido convencer de que no hay buenos panameños en la política. No nos dejemos engañar. Porque son ustedes los jóvenes, esas decenas de miles de jóvenes que estuvieron a la altura de las circunstancias, que, ante las imposiciones de un Gobierno ausente, indolente y corrupto, en contubernio con una empresa extranjera, salieron a la calle a enfrentarlos. Cada vez que pensemos que nuestras capacidades han llegado a su límite para hacer frente a nuevos desafíos, que el recuerdo de esos 43 días de octubre y noviembre de 2023, nos confirme que la voluntad colectiva de los panameños no conoce de límites”.

“Tenemos una oportunidad histórica y estamos a la altura, tenemos la gente, tenemos un proyecto de país, tenemos las certezas y la convicción, pero sobre todo te tenemos a ti. Al panameño sencillo que se convenció de que cambiar el país es posible, de que la gente decente pueda estar en el gobierno, somos tantos que ya hemos cambiado el rumbo del país, pero no bajaremos los brazos hasta llegar”, añadió.

Entre otras cosas, Lombana indicó que seguirá caminando y conversando incansablemente hasta el 5 de mayo, porque ese día se empieza a construir el Panamá de los próximos 50 años, un Panamá donde nadie se quede atrás. “Somos muchos y estamos juntos, este 5 de mayo seremos muchos más para que la victoria sea arrolladora. El 5 de mayo, gancho al 9. Voto plancha al 9”, remarcó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro Simpson Polo participa en conferencia sobre comunicación ética de asociaciones de servidores públicos

Mié May 1 , 2024
Destacó que, para el correcto ejercicio de la función pública, para el Órgano Ejecutivo es indispensable que las instituciones que forman parte del Gobierno Central actúen con principios éticos y morales.

Te puede interesar