
Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas de salud informaron este viernes que la Operación PanavaC-19 retomará sus jornadas de vacunación contra el COVID-19 en todo el país el próximo lunes, 18 de abril, al tiempo que reiteraron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado para evitar un nuevo repunte del virus, que registró 271 nuevos casos de contagio en 24 horas.
En su informe epidemiológico (Comunicado No. 780), el Ministerio de Salud (MINSA) informó que en Panamá, al corte de este viernes, 15 de abril, se contabilizan 768,470 casos acumulados de COVID-19 y 271 casos positivos nuevos y no se reportan defunciones en las últimas 24 horas, para un acumulado hasta la fecha de 8,178 fallecidos y una letalidad de 1.1%.
La cantidad de recuperados ascendió a 757,723 y en las últimas 24 horas se aplicaron 4,359 pruebas para una positividad de 6.2%.
Los casos activos suman 2,569 mientras que en asilamiento domiciliario se encuentran 2,480 personas, divididos en 2,466 en casa y 14 en hotel. Los hospitalizados suman 89, divididos en 80 en sala y 9 en UCI.
El jueves, 14 de abril, el MINSA había contabilizado un total de 768,199 casos acumulados de COVID-19 en todo el país y un total de 8,178 defunciones.
El MINSA le reitera a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte público de pasajero, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.
Retomarán jornada de vacunación el próximo lunes
La Operación PanavaC-19 recuerda a la población que este fin de semana no habrá jornada de vacunación contra el COVID-19 en todo el país, la cual se retomará a nivel nacional el próximo lunes 18 de abril.
El MINSA reitera que en estas fechas santas es imprescindible mantener las medidas de bioseguridad, utilizar de manera correcta la mascarilla y procurar el distanciamiento físico.
Igualmente, el MINSA recomienda que en caso de presentar síntomas relacionados al virus, se debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de COVID-19.





















