Inician proceso de actualización de RFI de importación de productos de consumos y transformación

De acuerdo con el MIDA, esto permitirá a las partes interesadas dentro de los sesenta (60) días, hacer sus observaciones y comentarios vía correo electrónico, previo a su publicación en Gaceta Oficial.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) anunció este sábado que, de conformidad con las normativas vigentes y el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha puesto a disposición nacional e internacional, durante un periodo de sesenta (60) días calendario, los Requisitos Fitosanitarios de Importación (RFI) de productos de consumo y/o transformación.

Los RFI estarán publicados para consulta pública en la página web del MIDA (https://mida.gob.pa/requisitos-fitosanitarios-para-importacion-sv/) y en la Plataforma de notificaciones de la OMC (https://eping.wto.org/es).

De acuerdo con el MIDA, esto permitirá a las partes interesadas dentro de los sesenta (60) días, hacer sus observaciones y comentarios vía correo electrónico, previo a su publicación en Gaceta Oficial.

El MIDA informó, además, que progresivamente se irán incorporando nuevos RFI para la consulta pública y que la intención final es ir remplazando progresivamente, todos aquellos RFI que fueron emitidos por la extinta AUPSA, en cumplimiento de la Ley 206 de 30 de marzo de 2021, que crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA) y que devuelve las competencias al Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para establecer las acciones relativas a la protección del patrimonio Agropecuario Nacional, con el objetivo de prevenir y controlar, en forma integral, los riesgos fito y zoosanitarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio: “cada estudiante que abandona la escuela es una pérdida significativa”

Dom Mar 10 , 2024
La lucha contra el abandono escolar no solo es una responsabilidad del sistema educativo, sino de toda la sociedad, indica la CCIAP.

Te puede interesar