Impulsan proyectos para protección de la niñez y promoción de la lactancia

Esta iniciativa fue sustentada por Joselyne Becerra, de la Senniaf, quien destacó que se busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de la Mujer, la Niñez la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN), reunida la tarde de este martes, le dio un empuje a varias iniciativas que promueven el cuidado de la infancia y la niñez panameña.

La instancia, que preside la diputada Kayra Harding Bart, prohijó el anteproyecto de ley 181 denominado «Creación de la casa residencial para niños niñas y adolescentes con discapacidad sin cuidados parentales», la que estará bajo la protección de la Secretaría Nacional de la Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf).

Esta iniciativa fue sustentada por Joselyne Becerra, de la Senniaf, quien destacó que se busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y a la vez promover su desarrollo integral y su inclusión en la sociedad.

En la reunión de este martes 12 también se prohijó el anteproyecto de ley 156, que modifica un artículo al texto único de la Ley N° 50 de 1995, por la cual se protege y fomenta la lactancia materna, ordenado por la Ley 135 de 2020 y dicta otras disposiciones.

Le correspondió a la joven Evelin Quintero, presidenta de la XVI Asamblea Juvenil (2023-2025), sustentar la iniciativa que extiende la licencia de paternidad y fomenta la lactancia materna.

Por otro lado, la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia aprobó la citación de Ileana Molo, directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), para que responda a un cuestionario sobre la proporcionalidad de la ayuda por género que brinda la institución.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Plan de Cierre Ordenado de Cobre Panamá avanza, autoridades se reúnen con moradores de comunidades aledañas a la mina

Mié Mar 13 , 2024
Los moradores presentes expusieron sus preocupaciones, entre ellas la pérdida de sus puestos de trabajo y las condiciones de seguridad de los componentes sensitivos de la mina como los materiales peligrosos que aún se encuentran en las instalaciones y la situación del concentrado de cobre almacenado.

Te puede interesar