Gobierno entrega complejo deportivo remodelado y equipado en Paraíso, Ancón

Es la primera vez, desde la reversión de estas instalaciones, que un gobierno realiza obras de remodelación completa en el complejo deportivo, con una piscina, canchas de tenis y gimnasio multiuso.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con una inversión de B/.3 millones, el presidente Laurentino Cortizo entregó este viernes el complejo deportivo de Paraíso, en el corregimiento de Ancón, provincia de Panamá, proyecto que incluyó la remodelación de la piscina, canchas de tenis y un gimnasio multiuso.

En la actividad 817 en 58 meses de su administración, el presidente fue recibido por estudiantes de la Escuela Omar Torrijos Herrera de esta comunidad, quienes serán algunos de los beneficiarios de esta nueva obra. Junto a la directora de Pandeportes encargada, Larissa Díaz, y la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, el gobernante recorrió el área de las remodelaciones efectuadas en el complejo deportivo.

El presidente Cortizo resaltó el honor que para él representa visitar este emblemático corregimiento que el general Torrijos Herrera recuperó para beneficio de los panameños.

Esta es la primera vez, desde que estas instalaciones revirtieron a Panamá que un gobierno realiza obras de rehabilitación de estas instalaciones para la recreación y el deporte, destacó el presidente.

Añadió que ha realizado 817 actividades como esta en todo el país, incluyendo durante los dos años de pandemia. “Si se suman las actividades de los tres pasados presidentes, Martín Torrijos, Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, estas 817 que hemos realizado las sobrepasan; hemos privilegiado estar con los panameños y panameñas, dando soluciones sin preguntar en ninguna de ellas a qué partido político pertenecen. Nunca lo hemos hecho ni lo haremos. La bandera de ningún partido político está por encima de la de Panamá”, remarcó.

Enumeró algunas de las obras deportivas culminadas y en proceso de entrega por su gobierno, como el estadio de béisbol en Escobal, Colón; la piscina olímpica y el Complejo La Basita, en David; el nuevo estadio de béisbol Mariano Rivera, en La Chorrera; los trabajos en el Roberto Mariano Bula, en Colón; el centro de alto rendimiento del deporte panameño, con una inversión de B/.44 millones, que se debe entregar en diciembre de 2024; el centro deportivo de Portobelo; el gimnasio Miguel Rivas y la remodelación del nuevo Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

También mencionó la inauguración del Centro de Entrenamiento Sion Cohen, en Chitré, para la práctica de 9 disciplinas; la inauguración del Juan Demóstenes Arosemena, del Bernardo “Candela” Gil y del Justino “Gato Brujo” Salinas, cuya ejecución dejaron abandonada las pasadas administraciones. Agregó a la lista el Estadio de Almirante y el Centro Deportivo Barrio Norte, con piscina olímpica, entre otros más.

Manuel Molinar, residente de Paraíso, agradeció en nombre de la comunidad las obras efectuadas en el complejo deportivo, que ayudarán a alejar a la juventud de los riesgos sociales.

Por su parte, la directora encargada de Pandeportes dijo que se ha culminado con la entrega de otra instalación deportiva y, en particular, este complejo que estuvo abandonado por más de 20 años en la comunidad.

Las obras de rehabilitación incluyen, en la piscina: construcción de baños, cerca perimetral, remodelación de la alberca, luminarias, graderías, techo, entre otras; en las canchas de tenis, recubrimiento de pisos, equipamiento y luces; en el gimnasio, se demolieron las paredes para redistribuir la superficie. También se hizo recubrimiento de la cancha con demarcación para deportes como baloncesto y voleibol, graderías, tablero electrónico y baños con mobiliario, entre otras facilidades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sinaproc declara alerta verde en todo el territorio panameño

Sáb Abr 27 , 2024
El Centro de Operaciones de Emergencias se mantiene en monitoreo y vigilancia de los sistemas climatológicos en coordinación interinstitucional, prestos para brindar apoyo en caso de ser necesario.

Te puede interesar