Fijan hoja de ruta para inicio de clases en el ‘Pinate’

Ante estas circunstancias, el MEDUCA inició la búsqueda de espacios adecuados para la atención de 2,300 estudiantes que cursan estudios en el plantel.

Ciudad de Panamá, Panamá. La ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, y la comunidad educativa del Colegio Elena Chávez de Pinate, ubicado en Juan Díaz, se reunieron este lunes durante cinco horas y establecieron una hoja de ruta para el inicio de clases en este centro escolar cuyas estructuras datan de varias décadas.

Mediante un estudio patológico, realizado por personal especializado de la Universidad Tecnológica de Panamá, se determinó que las estructuras presentan deterioro, por lo que se realizan esfuerzos para que los alumnos puedan continuar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Ante estas circunstancias, el MEDUCA inició la búsqueda de espacios adecuados para la atención de 2,300 estudiantes que cursan estudios en el plantel.

El diálogo permitió establecer consensos para la apertura de las clases en el centro escolar. Con anterioridad, el MEDUCA instaló seis aulas modulares con sus respectivos aparatos de aire acondicionado y, dentro de los próximos días, instalará otras nueve.

Mediante un apoyo conjunto entre la comunidad educativa, el Centro de Operación Nacional (CON Escuelas 2024) y este ministerio, se inicia esta semana un operativo de limpieza, trabajos de plomería, electricidad y carpintería en la escuela.

El próximo jueves, la propietaria del local comercial Las Palmeras entregará al Meduca la certificación del establecimiento para darle continuidad al proceso de contratación del edificio y ubicar a los estudiantes, mientras dure la construcción de la nueva estructura.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Activan CODES nuevamente ante incendio en el vertedero de Cerro Patacón

Mar Mar 12 , 2024
Es importante reiterar que ante incendios registrados en el relleno sanitario de Cerro Patacón deben utilizar mascarilla o algún pañuelo humedecido con agua, cerrar puertas y ventanas...

Te puede interesar