Exportaciones panameñas registran incremento de más de 9% de enero a febrero

El MICI destacó que los resultados indican que se mantiene desempeño positivo de las exportaciones del país centroamericano…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informó este viernes que, a febrero de 2024, las exportaciones de bienes panameños ascendieron a B/. 170.3 millones, de los cuales B/.122.4 millones corresponden a exportaciones registradas por los sectores agropecuario, agroindustrial, industrial y pesquero y B/. 47.9 millones a exportaciones de valor agregado desde regímenes especiales, siendo el segundo valor más alto registrado desde el año 2010.

De acuerdo con el último informe publicado por la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) del MICI, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el desempeño de enero y febrero reflejó un incremento de más de 9%, comparado con el mismo período del año 2023, que registró exportaciones por B/. 150.4 millones.

El banano se mantuvo como producto líder, representando el 15.3% del total exportado, seguido por los camarones congelados con 10.2%, medicamentos (antihistamínicos y antipiréticos) con 7.9%, teca en bruto con 7.3%, desperdicios de hierro o acero con 5.4% y aceite de palma en bruto con 3.8%.

Cabe señalar que, por primera vez, se exportaron limpiadores o desengrasadores para vidrio a base de amonio cuaternario (fracción arancelaria 340250190000) y pastas, polvos y demás preparaciones para fregar (fracción arancelaria 340540000000).

Según los datos acumulados, los principales destinos de exportación fueron: Países Bajos con B/.18.8 millones, Taiwán con B/. 15.5 millones y los Estados Unidos de América con B/. 15.1 millones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá fortalece relaciones comerciales con Turquía

Sáb Abr 6 , 2024
Las relaciones diplomáticas establecidas entre ambas naciones datan de más de 70 años, de ahí la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países, resalta el MICI...

Te puede interesar