Expertos debaten durante congreso sobre sostenibilidad de producción lechera

Durante el congreso, Aprogalpa recibió un vehículo pick up 2024, por parte del MIDA, como apoyo para el desarrollo de sus actividades en todo el país.

Chitré, Herrera. La Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa) realizó recientemente el XXVII Congreso, denominado “Encuentro latinoamericano de productores de razas lecheras y sus cruces para una producción sostenible”, en la ciudad de Chitré, el estuvo dirigido a productores, estudiantes y público en general.

En la inauguración Carlo Rognoni, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en representación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, destacó la importancia del sector lechero para la economía panameña.

El MIDA destacó hoy que participaron en la actividad expositores de Colombia, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, India y Bolivia.  El evento concluyó el sábado 2 de marzo.

Durante el congreso, Aprogalpa recibió un vehículo pick up 2024, por parte del MIDA, como apoyo para el desarrollo de sus actividades en todo el país.

Entre los temas incluidos en este evento que se desarrolló desde el jueves 29 de febrero, se destacan: Genética bovina para la producción de leche, el pasto como cultivo fundamental para la ganadería, producción de leche A2, creación de la raza Girolando, crianza del cebú lechero y otros de relevancia para la región.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo da bienvenida al año escolar 2024 desde nuevo Centro Educativo ‘Anastacia Mitre’

Lun Mar 4 , 2024
La apertura de este plantel permite que los jóvenes de la Costa Abajo de Colón no tengan la necesidad de viajar hasta escuelas alejadas de sus casas; dándoles calidad de vida que se verá reflejada en el desarrollo de sus estudios.

Te puede interesar