Estudiantes del CADU se entrenan a en prevención del suicidio

El equipo del Gabinete Psicopedagógico desarrolló la Guía ‘Si a la vida’ y ‘Habla conmigo’, ambas de prevención del suicidio y el acoso escolar, respectivamente, en la población del centro educativo.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) detalló hoy que el Gabinete Psicopedagógico del Colegio Cristóbal Adán De Urriola (CADU), hace seis meses inició el entrenamiento de estudiantes quienes, voluntariamente, desean brindar apoyo a sus compañeros para la prevención del suicidio, es decir, el programa ‘Si a la vida’.

Veintinueve jóvenes fueron entrenados y capacitados en temas de autoestima, empatía, solidaridad y manejo de las emociones, a través de talleres y sesiones, lo que culminó con la juramentación y colocación de bandas a estos líderes estudiantiles de media académica.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación que se desarrolla en todos los centros escolares del país, aunque alumnos de 450 escuelas ya han aplicado la guía ‘Si a la vida’.

Estos líderes escolares del Grupo de Apoyo ‘Sí a la vida’ organizarán y participarán de acciones, con el acompañamiento del equipo psicosocial del Gabinete Psicopedagógico del CADU y con el resto de los estudiantes del plantel, durante todo el año escolar.

El equipo del Gabinete Psicopedagógico desarrolló la Guía ‘Si a la vida’ y ‘Habla conmigo’, ambas de prevención del suicidio y el acoso escolar, respectivamente, en la población del centro educativo.

De allí surge la iniciativa, por parte de estos alumnos de distintos salones, de organizarse para apoyar en la prevención de estas temáticas, con el apoyo de docentes y directivos del centro educativo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parlamento panameño aprueba metodología para discutir nuevo contrato minero

Lun Ago 21 , 2023
El nuevo contrato con Minera Panamá, S.A., establece una regalía del 12 % al 16 % de la ganancia bruta y también contempla mejoras significativas en materia laboral y ambiental para el Estado.

Te puede interesar