Equipos del Miviot adecuan 14 colegios con programa CON Escuelas en Chiriquí

El personal que colabora en el programa Con Escuelas pertenece a las cuadrillas de campo del Departamento de Mejoramiento Habitacional de la regional de Chiriquí.

David, Chiriquí. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó hoy que, aunado al plan de mejoramiento habitacional, realiza paralelamente trabajos para adecuar 14 centros educativos en la provincia de Chiriquí.

La entidad contribuye con el apoyo en mano de obra especializada, con el objetivo de mejorar las condiciones de las estructuras de los colegios, a través del programa CON Escuelas, liderado por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

El director regional del Miviot en Chiriquí, Eric Quintero, detalló que hasta el momento se han desarrollado tareas en 14 centros educativos de seis distritos de la provincia, donde se han emprendido labores de pintura, acabados, electricidad, plomería, albañilería y efectuado evaluaciones técnicas.

Señaló que se continuará brindando el respaldo interinstitucional al Meduca con el principal objetivo que las escuelas estén en óptimas condiciones para los estudiantes, maestros, profesores y personal administrativo.

El director agregó que pese a que las clases están avanzadas, el Miviot trabaja en planteles como es el caso de la escuela de Manchuila, en el distrito de Alanje, y Bugabita, en el distrito de Bugaba.

El personal que colabora en el programa Con Escuelas pertenece a las cuadrillas de campo del Departamento de Mejoramiento Habitacional de la regional de Chiriquí.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá gana medalla de oro en baloncesto y tenis de mesa en juegos Codicader

Mié Ago 9 , 2023
Las competencias se desarrollan así: Belice organiza los torneos de baloncesto y tenis de mesa, del 1 al 7 de agosto; Panamá, el béisbol masculino y el softbol femenino, del 21 al 27 de agosto.

Te puede interesar