Entregan equipos e insumos a productores veragüenses

González explicó que de esta forma se busca seguir transformado la agricultura familiar y mejorar la calidad de las diferentes actividades que cada organización realiza…

Santiago, Veraguas. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este jueves que cinco organizaciones de productores pertenecientes al programa Revitalización de la Actividad Económica en Panamá a través del Enfoque en los Sistemas Productivos, que ejecuta la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA, con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA, fueron beneficiados con equipos e insumos en un acto que se celebró en el Salón Compa Mida en Santiago de Veraguas.

Entre estas organizaciones favorecidas está la Asociación Agro artesanal Virgen de Guadalupe quienes se dedican a la confección de costura artesanal autóctona de la provincia de Herrera que recibieron insumos como: máquinas de coser, maniquí, rollos de hilos por un monto de B/ 5,839.56; la organización de productores de Mujeres de Cerro Gavilán en la Comarca Ngäbe Buglé que recibieron una piladora de arroz valorada en B/ 8,500.00 está será utilizada en el emprendimiento agrícola.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres luchando por el Progreso también de la Comarca Ngäbe buglé recibieron máquinas de coser, kit de costura, refrigerador y estufa valorados en B/ 1,804.26 para que continúen con el desarrollo de sus actividades artesanales y la Asociación para el Desarrollo Integral de Bocas del Toro (ADIB) obtuvieron un apoyo de una laptop valorada en B/ 756.39.

Además, se hizo la entrega formal de un molino, tostadora y una piladora que permiten mejorar la calidad de café en las instalaciones de los Caficultores de la Sub cuencas del Río Ciro Grande y Trinidad (ACACPA) en Capira por un monto total de B/ 7,165.00.

Este programa busca aportar beneficios que mejoren la calidad de vida de las familias que pertenecen a la organizaciones, quienes se vieron afectadas por la paralización que trajo las consecuencias del COVID-19, por lo que los beneficiados agradecieron a la Dirección de Desarrollo Rural y el FIDA por seleccionarlos para estos proyectos que dan esperanza de días mejores para los pequeños productores.

José Bernardo González, director Nacional de Desarrollo Rural, explicó que de esta forma se busca seguir transformado la agricultura familiar y mejorar la calidad de las diferentes actividades que cada organización realiza.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo invita a Fedefarma a conformar comisión para reducir tiempos en producción de medicamentos

Vie Sep 16 , 2022
La comisión estará integrada por el Minsa, CSS, Ministerio de la Presidencia y Fedefarma. El mandatario también los invitó a utilizar la ciudad de la salud para desarrollar investigaciones clínicas.

Te puede interesar