Entregan en Veraguas 14 soluciones habitacionales a familias que vivían en precarias condiciones

En Veraguas, en lo que va del año, el Miviot también ha beneficiado a 174 familias con resoluciones del programa Fondo Solidario de Vivienda…

Soná, Veraguas. El Ministerio  de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) que catorce familias de bajos ingresos económicos de la provincia de Veraguas fueron beneficiadas con soluciones habitacionales entregadas por el Gobierno Nacional durante la Gira de Trabajo Comunitario, realizada este viernes.

Las respuestas habitacionales, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), consisten en seis mejoras y ocho unidades básicas de vivienda, que impactan a una población de 49 personas de diferentes corregimientos de los distritos de Santiago, La Mesa, San Francisco, Atalaya, Río de Jesús, Soná y Cañazas.

Los beneficios fueron otorgados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, a las familias que en su mayoría vivían en inmuebles en mal estado y a las que el Miviot les edificó sus casas completas, brindándoles una mejor calidad de vida.

Las obras representan una inversión de más de 192 mil 500 balboas, que incluye las mejoras habitacionales realizadas por las cuadrillas del Miviot y la construcción de unidades básicas de 40.96 metros cuadrados de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal.

María Pérez González, de 26 años, de la comunidad de Brisa Libre, en el corregimiento de La Raya de Santa María, en Santiago, es una de las favorecidas con una residencia nueva, junto a su esposo Regino Saavedra Marín, de 67 años, quien tiene limitaciones de salud, por un carcinoma de células escamosas moderadamente diferenciado, que le impide trabajar; y sus dos hijos de 7 y 8 años, ambos estudian.

La familia residía en una casa improvisada de un solo espacio construida con materiales improvisados de corta duración, con techo y paredes de madera y zinc, sin ventanas, piso rústico y usaba letrina. La energía eléctrica era cedida por el vecino y el agua es obtenida del acueducto comunitario.

El sustento familiar proviene del beneficio que brinda el programa Red de Oportunidades, de la cría de aves para el consumo y las becas de Asistencias Educativas Pase U, que reciben los pequeños.

En Veraguas, en lo que va del año, el Miviot también ha beneficiado a 174 familias con resoluciones del programa Fondo Solidario de Vivienda, que aporta 10 mil balboas para la compra de su primera casa.

El evento donde se entregaron más beneficios a la comunidad por parte de diferentes instituciones, contó con la participación de varios ministros de Estado, viceministros, el gobernador de la provincia, Manuel Castillero Melamed y el director regional del Miviot en Veraguas, Omar Flores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Robótica vuelve a reunir y a exponer interesantes proyectos estudiantiles

Sáb Jul 15 , 2023
Este año, Panamá será el país anfitrión de la final internacional por primera vez...

Te puede interesar