Entregan certificados de Presupuesto basado en Resultados a funcionarios de 34 entidades

Alexander destacó el esfuerzo y la dedicación demostrados por estos graduados, así como el compromiso continuo de las entidades y autoridades del servicio público panameño…

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 100 funcionarios públicos de 34 entidades, recibieron este martes el certificado de cumplimiento del nivel 1, titulado: “Fundamentos de Presupuesto basado en Resultados (PbR), ceremonia que estuvo presidida por el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

“El acto de graduación no solo representa el reconocimiento al mérito académico, sino que también simboliza el compromiso conjunto de las entidades participantes de llevar a cabo procesos presupuestarios modernos y disruptivos, orientados hacia resultados tangibles que contribuyan a alcanzar un desarrollo más sostenible para toda la sociedad», expresó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Alexander destacó el esfuerzo y la dedicación demostrados por estos graduados, así como el compromiso continuo de las entidades y autoridades del servicio público panameño para generar un cambio transformacional en la gestión presupuestaria, en beneficio de la ciudadanía.

Agregó, que “es un gran orgullo y responsabilidad compartir y amplificar las felicitaciones y reconocimientos recibidos por parte de la comunidad internacional, incluyendo el BID-CoPLAC, ASIP, FMI, GIZ y otros. El testimonio de una gestión presupuestaria más abierta, participativa, transparente y basada en resultados, impulsada por Panamá, es percibido y aplaudido como un avance en la dirección correcta», concluyó el ministro.

Por su parte, la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, María del Carmen Sacasa, compartió su satisfacción por la iniciativa del MEF, a través de Dirección de Presupuesto de la Nación (DIPRENA), de promover este tipo de programas de crecimiento profesional, con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en el gasto público y una mejor rendición de cuentas.

«Los desafíos son múltiples, pero hemos avanzado de manera progresiva. Vemos un creciente interés por parte de muchas entidades, lo cual es alentador, ya que demuestra que las herramientas están siendo útiles, no solo para medir indicadores, sino también para cambiar la vida de las personas», enfatizó Sacasa.

Durante el evento, el Gerente de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Germán Zappani, entregó a la Dirección de Presupuesto de la Nación el Segundo lugar en la categoría «Planificación Estratégica y Presupuesto por Resultados, Experiencia Nacional», del VII Premio Anual a la Gestión para Resultados en el Desarrollo, otorgado por el BID y la Comunidad de Profesionales y Expertos en América Latina y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLa-GpRD).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Periodista panameña Flor Lizondro recibirá máximo galardón de Lima “Tumi de Oro Award”

Mié Feb 28 , 2024
Este 22 de febrero, le fue notificado a Lizondro que recibirá este galardón el 15 de mayo de manos del también periodista y alto directivo de la Federación de Periodistas de Lima, Andrés Dávila Pretell.

Te puede interesar