Dotarán a miles de estudiantes con vital recurso hídrico a través de proyecto de cosecha de agua

En 13 centros educativos de la comarca Emberá Wounan, se tiene previsto instalar tanques de cosecha agua para beneficiar a 2,239 alumnos.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó que el proyecto está dirigido a 1,034 centros escolares de las 10 regiones educativas incluyendo las tres comarcas. En 32 escuelas de esta región se lleva a cabo el proyecto con una inversión de 1 millón 140,973 balboas, para beneficio de ocho mil estudiantes.

El presupuesto contempla una partida de 1.2 millones de balboas para la instalación de tanques plástico, y metálicos 3.6 millones de balboas, con el objetivo de fortalecer el acceso a agua potable, para el desarrollo y bienestar de los menores que asisten a escuelas ubicadas en áreas rurales e indígenas.

El Gobierno Nacional, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con una inversión de 4.8 millones de balboas.

El programa comprende tres factores como lo son: estrategia para la institucionalización de los servicios de abastecimiento de agua en escuelas rurales e indígenas del país, soluciones tecnológicas integrales de abastecimiento de agua en el consumo humano, higiene, saneamiento e inocuidad de alimentos y el fortalecimiento de capacidades en el diseño, la gestión y el mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua.

En 13 centros educativos de la comarca Emberá Wounan, se tiene previsto instalar tanques de cosecha agua para beneficiar a 2,239 alumnos.

Recientemente el presidente de la República Laurentino Cortizo Coen, hizo entrega a la comunidad educativa de la escuela El Salto de Chucunaque, todo el sistema de cosecha de agua y purificación. Con esta acción se benefician 190 alumnos, con una inversión aproximada de B/ 27,500.35.

En la citada área comarcal se beneficiarán los centros educativos: El Salto de Chucunaque, Nuevo Vigía, Capatí, Isidro Guainora, Krincha Drua, Vista Alegre, Nuevo Belén, Sinaí, Río Turquesa, Corozal, I.P.T Unadrusia, Punta Grande y Río Tupiza, para el beneficio de 2,239 alumnos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avanza jornada de sensibilización de Política de Estado para el agro

Mié Ene 12 , 2022
El ministro Salcedo explicó los lineamientos de esta política haciendo énfasis en los tres bloques que contiene el PADE como son el Plan Estratégico con indicadores de desempeño medibles por área, por rubro y por territorio, la creación de un Consejo Privado-Público para darle seguimiento anual al cumplimiento de la Ley y la adecuación institucional...

Te puede interesar