Docentes de la escuela Presidente John F. Kennedy reciben inducción sobre planificación escolar

Además, se explicó a los participantes cómo se deben utilizar las guías por trimestre y los temas DFA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Funcionarios de la Dirección Nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Ministerio de Educación (MEDUCA), acudieron al Centro Educativo Presidente John F. Kennedy para ampliar conceptos relacionados con la planificación educativa y el uso de las guías educativas, que se encuentran alojadas en la web de la institución, entre otros.

La directora Nacional de Currículo, Carmen Reyes dijo hoy que este tipo de conversatorio sirve para retroalimentar los seminarios, pero también se logra aclarar la perspectiva de la planificación educativa, semanal o trimestral.

Se abordaron temas como los Derechos Fundamentales de Aprendizajes (DFA), el proceso de actualización de los 42 programas y se informó a los presentes que el Meduca tendrá una presentación de los programas de básica general de informática y se dejan plasmados los formatos para que los docentes puedan organizar y planificar sus clases.

Además, se explicó a los participantes cómo se deben utilizar las guías por trimestre y los temas DFA.

Las guías de docentes y estudiantes están vinculadas o alineadas a la actualización de los programas de 4 asignaturas básicas (español, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales) y se pueden descargar en el portal educativo, además están por iniciar la entrega de las guías en cada centro escolar.

Por su parte, el supervisor de inglés de la Dirección Regional de Educación de Panamá Norte, Miguel Escartín, manifestó que en el taller participaron los 86 docentes del CE Presidente John F. Kennedy, y la información recibida estuvo dirigida en realizar un trabajo que mejore la calidad de los aprendizajes de cada niño que ellos atienden.

Escartín explicó que aquellas dudas o lagunas existentes en los procedimientos a realizar, durante el periodo escolar, fueron despejadas y los docentes están dispuestos a poner en práctica lo aprendido.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Administradoras de albergues maternos en la Comarca Ngäbe Buglé se capacitan sobre VIH- SIDA

Mié Mar 6 , 2024
Estas capacitaciones ayudan a las administradoras de las casas Maternas a tener un mejor conocimiento y  control y lograr así una acción positiva hacia la población que lo requiera.

Te puede interesar