Diputado Pinera consulta al procurador González sobre renuncia al cargo de colegas en el Parlamento

A principios de esta semana, la diputada del PRD Zulay Rodríguez anunció su renuncia a la curul.

Ciudad de Panamá, Panamá. El diputado Raúl Pineda, presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), elevó este jueves una consulta al procurador general de la Administración, Rigoberto González Montenegro, para conocer hasta dónde puede actuar la instancia a su cargo, para atender la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional.

La consulta del diputado Pineda fue remitida a González Montenegro este jueves 29 de febrero y en la misma se recuerda que el artículo 50 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional expone que la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales tiene como funciones «estudiar, proponer proyectos y emitir concepto sobre los siguientes temas: 1. Conocer la renuncia del cargo de diputado o diputada de la Asamblea Nacional».

Al consultar el alcance de esta disposición y qué tipo de trámites genera, Pineda aclara que con la opinión de la Procuraduría de la Administración se busca tener una guía y orientación para que la comisión que preside cumpla a cabalidad con sus responsabilidades. 

La consulta del diputado Pineda, surge en medio de la renuncia que confirmara a principios de esta semana su colega la diputada Zulay Rodríguez. Ambos diputados son miembros del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Imagen cortesía AN.
Imagen cortesía AN.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mulino: "Martinelli y yo somos un equipo, trabajaremos desde el primer día para que vuelva la prosperidad a los panameños"

Vie Mar 1 , 2024
El candidato a la vicepresidencia de la fórmula Martinelli- Mulino continuará su recorrido este viernes en Villa Grecia, en horas de la tarde y el fin de semana estará en las provincias de Coclé y Panamá.

Te puede interesar