Defensoría capacita a docentes en prácticas preventivas del bullyng

El evento busca fortalecer la práctica de planes preventivos a fin de crear ambientes seguros, libres de acoso y violencia en las aulas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de promover la convivencia pacífica en los centros educativos del país, Oficiales de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo realizaron hoy una jornada de capacitación a docentes del Colegio Internacional Oxford School.

El evento busca fortalecer la práctica de planes preventivos a fin de crear ambientes seguros, libres de acoso y violencia en las aulas.

La Institución Nacional de Derechos Humanos como entidad garante y vigilante de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), en el marco de las normativas legales de carácter nacional e internacional, busca conocer el manejo actual del personal docente de las escuelas del país en cuanto al tema, a fin de establecer protocolos e intervenir de manera inmediata cuando se identifiquen casos de posible vulneración de derechos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autorizan al Ministro de Gobierno a presentar ante la Asamblea nuevo Código Procesal Contencioso

Jue Feb 15 , 2024
El objetivo es actualizar una legislación que data del año 1943 que ya no responde a las exigencias y complejidades de la sociedad contemporánea.

Te puede interesar