Concluye instrucción para miembros de mesa electoral

El TE destacó que los programas de capacitación forman parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), organismo que se ha enfocado en garantizar unos comicios exitosos…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó hoy que los instructores electorales, que tendrán la responsabilidad patriótica de capacitar a alrededor de 30,000 miembros de las corporaciones electorales de todo el país, participaron en un Taller Vivencial sobre las normas operativas y el funcionamiento de la mesa electoral. Con esta jornada se termina el ciclo de capacitación del grupo de instructores.

Durante el evento, que contó con la participación y asesoría de los exmagistrados Dennis Allen y Heriberto Araúz Sánchez, se trataron temas tales como el cumplimiento operativo, técnico y  normativo de la mesa de votación.

También recibieron capacitación en  lo relativo a la forma correcta de vocear los votos, el registro del escrutinio de los votos, el llenado correcto del acta y la elaboración de la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER).

El TE destacó que los programas de capacitación forman parte del Plan General de Elecciones (PLAGEL), organismo que se ha enfocado en garantizar unos comicios exitosos, fundamentados en los principios de transparencia, rendición de cuentas, equidad y justicia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desempleo, alto costo de la vida y corrupción preocupan a los millennials en Panamá, revela estudio

Vie Dic 22 , 2023
Investigadores de la UP presentaron resultados de un estudio sobre millennials de Panamá, en los cuales destacan, entre otras cosas, el alto impacto de la tecnología en sus vidas.

Te puede interesar