CONAPE hace “llamado enérgico” a las autoridades por situación de periodistas de EPASA

El CONAPE indicó que velará por el cumplimiento de los derechos que tienen sus colegas que laboran en EPASA, tal y como lo establecen los convenios internacionales…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE) de Panamá se pronunció este viernes sobre “la incertidumbre” que viven los profesionales de la comunicación que laboran en la Editora Panamá América (EPASA), e hizo un llamado “enérgico” a las autoridades para que se les respete el estatus laboral.

“El CONAPE ve con mucha preocupación que colegas que laboran en EPASA no hayan cobrado su quincena, tal como lo establece el Código de Trabajo de la República de Panamá, Independientemente de la decisión judicial que se tome con los medios de comunicación impresos”, señaló el principal gremio periodístico del país centroamericano, a través de un comunicado.

El CONAPE indicó que velará por el cumplimiento de los derechos que tienen sus colegas que laboran en EPASA, tal y como lo establecen los convenios internacionales de los cuales Panamá es signatario, que estipulan el derecho al trabajo y respeto de los derechos humanos.

“Como corresponde y lo establecen nuestros estatutos, los directivos del CONAPE han estado en contacto permanente con los compañeros corresponsales de provincias, como los colaboradores de la ciudad capital para brindarles la asesoría necesaria que amerita la situación actual”, precisó el gremio.

“Estaremos vigilantes para que se respete la libertad de expresión y de prensa; así como de las garantías fundamentales de los compañeros”, acotó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Perú coordina cooperación en materia sanitaria con Panamá

Sáb Feb 10 , 2024
La delegación de Perú estuvo conformada por Lady Camones, Congresista, Dr. Joel Candia, Asesor del ministro de Salud; ministro Eduardo González, Director para Asuntos Sociales del MRE.

Te puede interesar