
Ciudad de Panamá, Panamá. Los miembros de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), decidieron hacer una pausa hasta el próximo 7 de enero de 2026.
En su última sesión ordinaria de este jueves 4 de diciembre los comisionados suspender las sesiones para preparar un estudio minucioso del tratamiento de los temas pendientes que pudieran ser objeto de posibles reformas.
En enero del 2026 serán abordado los temas sobre: Formas de votación, Adjudicación de curules y proclamaciones, Revocatoria de mandato y las diputaciones al Parlamento Centroamericano PARLACEN.
La sesión también incluyó la participación del director del Instituto de Estudios Democráticos, Salvador Sánchez, quien realizó una exposición sobre la regulación y la experiencia histórica sobre la representación proporcional, que es el tipo de sistema electoral que se aplica en los circuitos plurinominales en nuestro país.
La participación del constitucionalista sirvió como marco de referencia para los comisionados que pudieron expresar criterios, aclarar conceptos y plantear situaciones que rodean esta temática introductoria para la deliberación en el 2026 del quinto bloque del paquete de reformas electorales.





















