Centro de Salud de Caimitillo iniciará atención el próximo 15 de abril

De acuerdo con el MINSA, solo faltan algunos detalles que podrá ir corrigiéndose cuando inicie la atención…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre anunció este viernes que a más tardar para el 15 de abril, el Centro de Salud de Caimitillo, en la Región de Salud de Panamá Norte, abrirá sus puertas para la atención de la población de ese corregimiento y de aquellos que necesiten atenderse.

Sucre se comprometió a diligenciar y acelerar los procesos con la Contraloría General de la República; para que la comisión elegida por la comunidad realice junto con el equipo de trabajo del Minsa y la empresa constructora, recorridos y revisiones en la instalación de salud, ver los procesos luego de la firma del acta sustancial y aprobar los pagos a la empresa. Así también, permitir que el recurso humano que ha sido contratado y nombrado, entre a la instalación y organice su área de trabajo.

El centro de salud se encuentra en un 95% de avance en la obra y se está a la espera de la instalación del agua, luz eléctrica para probar los equipos e Internet.

Los moradores quienes se encontraban protestando en las calles del corregimiento, manifestaron su satisfacción porque nuevamente tendrían una instalación de salud, esta vez con más servicios, entre ellos los de ginecología, psicología, psiquiatría, laboratorio, control y vigilancia de alimentos, zoonosis, radiografía de odontología, trabajo social, y educación para la salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Promueven Pacto Ético Electoral para garantizar comicios libres, justos, respetuosos y transparentes

Sáb Mar 23 , 2024
Desde 1994, en la República de Panamá, se viene firmando este PEE con el objetivo de promover un proceso electoral libre, justo, respetuoso, participativo y competitivo, en conformidad con las normas constitucionales y electorales vigentes.

Te puede interesar