Carrizo destaca impacto de la inversión pública gubernamental en recuperación económica de Herrera

En su gira de trabajo, el vicepresidente se reunió con el gobernador y la Junta Técnica Provincial, con quienes revisó los avances de las obras prioritarias que ejecuta el Gobierno Nacional en esta región.

Chitré, Herrera. El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, realizó en la mañana de hoy una gira de trabajo por la provincia de Herrera, en la que destacó el avance de la inversión pública del Gobierno Nacional y su impacto en la recuperación económica en esa región, y recibió un informe del gobernador y la Junta Técnica de las principales obras que se ejecutan para beneficio de la población herrerana.

El inicio de la jornada de trabajo empezó con una entrevista en el programa “Jurado del Pueblo”, que se transmite por “Radio Reforma”, donde el vicepresidente Carrizo Jaén destacó los principales aspectos de su recorrido por la provincia y los logros de la administración encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Indicó que, con sensibilidad social, la administración del presidente Cortizo Cohen “ha dado la cara al país”, a pesar de desafíos que ha enfrentado.

Carrizo Jaén señaló que un ejemplo del reconocimiento del buen trabajo del Gobierno panameño son las felicitaciones que recibió en su reciente participación en la tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno UE-CELAC, que se celebró en Bruselas, por la forma en que Panamá enfrentó las principales crisis como la pandemia.

El vicepresidente dijo que en su recorrido por la provincia de Herrera ha constatado la rápida recuperación económica en la región, donde la ocupación hotelera está a su máxima capacidad, y con la apertura de nuevos comercios. “La inversión pública no se ha detenido, sigue en ejecución, impactando en la reactivación económica y en el bienestar de miles de herreranos”, manifestó el vicepresidente.

En su gira por Chitré, el vicepresidente Carrizo Jaén sostuvo una reunión con el gobernador de Herrera, Víctor Roca, y miembros de la Junta Técnica Provincial, en la que se hizo una evaluación de los principales proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional y las prioridades de las instituciones en la gestión gubernamental.

Entre los proyectos a los que se les pasó revisión se mencionaron: la construcción del Estadio Rico Cedeño, el Gimnasio Olmedo Sáez, la reparación de la Escuela Rafael Quintero Villarreal, en Ocú; la Escuela Secundaria de Boca de Parita y la potabilizadora de Chitré y de Los Pozos.

También se mencionó, entre otras obras que avanzan, la construcción de centenares de viviendas a través del Plan Progreso, unidades sanitarias y construcción de carreteras y caminos de producción, entre otros.

El Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del 2023 asigna para la provincia de Herrera más de B/.165 millones, para la ejecución de obras y se destinan recursos para el pago de los programas de alivio económico y subsidios sociales a la población más necesitada.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Argüelles asume cargo como nueva viceministra administrativa de Educación

Jue Jul 27 , 2023
La nueva viceministra de Educación, tiene una trayectoria de 28 años dentro del sistema educativo y además es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas.

Te puede interesar