Autoridades de salud reforzarán vacunación en el 8-8 y 8-9 con nuevo lote de vacunas

El equipo vacunador de la Región de Salud de Panamá Norte espera vacunar en 4 días, a unos 23 mil adultos mayores de 60 años, 1,777 docentes que laboran en el 8-9 y a unas 200 embarazadas.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que con la llegada a Panamá del décimo lote vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, que consta, al igual que la semana pasada, de 77,220 nuevas dosis, ya suman un total de 611,770 dosis que el país ha recibido en su totalidad.

El MINSA destacó que este nuevo embarque de vacunas contra el COVID-19 viene a reforzar la estrategia nacional de vacunación contemplada en la Operación PanavaC-19, en especial en el circuito 8-8 y 8-9, que inició hoy miércoles, 14 de abril, su jornada de vacunación a adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en la zona y embarazadas que porten su certificación emitida por su médico tratante.

A partir de este miércoles 14 y hasta el sábado 17 de abril, se iniciará la vacunación en los cinco corregimientos de Panamá Norte; Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Chilibre y Caimitillo, dijo la doctora Sara Castañeda, directora regional.

“Deben acudir en el horario que les corresponde para evitar aglomeraciones, se habilitarán 16 centros de vacunación los cuales contarán con 32 puesto de atención al público”, expresó Castañeda.

El equipo vacunador de la Región de Salud de Panamá Norte espera vacunar en 4 días, a unos 23 mil adultos mayores de 60 años, 1,777 docentes que laboran en el 8-9 y a unas 200 embarazadas.

El MINSA recalca la importancia de verificarse a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa o de la línea 177, donde se indicará el lugar, el día y la hora de su vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *