Autoridades de salud confirman dos casos detectados de Virus de Encefalitis Equina del Este

Un paciente presentó fiebre y malestar y el otro asintomático, pero ambos sin síntomas neurológicos.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó hoy que el día 27 de julio 2023 el sistema de vigilancia de la institución detectó dos (2) personas positivas con Encefalitis Equina del Este, quienes buscaron atención médica en el Hospital de Yaviza de Darién.

Se trata de dos pacientes femeninas de 36 y 68 años procedentes del Naranjal, Río Chico, corregimiento Manuel Ortega, Cemaco, Darién.

Uno de los casos, presentó fiebre, malestar general, vómitos. El otro contacto estaba asintomático al momento del examen clínico.

El MINSA coordina y realiza las actividades de búsqueda, atención de febriles y casos sospechosos, así como la implementación de medidas de contacto de vectores, saneamiento básico, búsqueda e identificación de reservorios en el área.

Se reitera que ambos pacientes han recibido la atención médica de acuerdo a los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP: urge “revisión exhaustiva” en el gasto de funcionamiento y objetivos en Presupuesto General del Estado

Dom Jul 30 , 2023
La Cámara considera que un punto crítico que debe abordarse es el cumplimiento de las obligaciones de cuentas por pagar a proveedores por parte del Estado.

Te puede interesar