Aumento de casos de Covid-19 lleva a la CSS establecer logística de atención

A pesar de no saber el impacto que tendrá la nueva variante, el Dr. Lau Cortés informó que han recibido la notificación del Ministerio de Salud de que pronto llegará al país la nueva vacuna.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Caja del Seguro Social (CSS) informó hoy que, ante el aumento de casos de Covid-19 en todo el país, desarrolla una logística en todas sus instalaciones, incluyendo la creación de un Comando de Incidencia, la adquisición de camas hospitalarias, la provisión de medicinas e insumos y el reforzamiento del personal de salud.

“La Caja de Seguro Social se está preparando, estamos instalando lo que se conoce en gerencia como el Comando de Incidencia y el Adjunto, para asegurarnos de que los médicos tengan las medicinas que van a necesitar y los insumos que se van a utilizar”, enfatizó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Como parte de esta estrategia, se verifica la capacidad de las unidades de Cuidados Intensivos, el número de salas de hospitalización, la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE), los equipos de ventilación mecánica, los monitores, la ventilación no invasiva, ventiladores y las infraestructuras.

“Estamos trasladando del Complejo Hospitalario todos los servicios que ya estaban destinados a irse a la Ciudad de la Salud tendrán que movilizarse, y con eso vamos a tener más camas para los pacientes con COVID, igual que en el Hospital de Especialidades Pediátricas”, dijo el Dr. Lau Cortés.

A pesar de no saber el impacto que tendrá la nueva variante, el Dr. Lau Cortés informó que han recibido la notificación del Ministerio de Salud de que pronto llegará al país la nueva vacuna.

“Y estas vacunas tienen un efecto positivo, porque permiten mejorar la resistencia a las infecciones y que las personas no caigan abatidas con COVID grave”, indicó.

“Los casos siguen aumentando, se han duplicado, e incluso se han triplicado en el país y las hospitalizaciones igualmente han aumentado. Los síntomas no han variado, siguen siendo los mismos síntomas respiratorios, de acuerdo a lo que señala la OMS y el Centro de Control de Enfermedades”, agregó la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Seguridad Social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión Fiscalizadora Intergubernamental llevará a cabo primera inspección técnica a mina Cobre Panamá

Lun Ene 8 , 2024
El MICI indicó que esta inspección se realizará de “forma abierta y transparente”, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de llevar un proceso inclusivo, y que cuente con veedurías ciudadanas en todas las fases.

Te puede interesar