Arrocha presenta a jóvenes estudiantes su visión, desafíos y oportunidades que enfrenta el país

El candidato presidencial independiente participó en el ciclo de conversatorios “Stalkeando Candidatos”, organizado por FEDEUSMA, donde dialogó sobre sus planes en materia de Seguridad Social, agua y generación de empleo, entre otros.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial independiente, Melitón Arrocha, delineó hoy su visión para el futuro de Panamá durante el evento “Stalkeando Candidatos” organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (FEDEUSMA).

Este foro, diseñado para un diálogo directo entre los jóvenes y el aspirante a la presidencia, ofreció una plataforma única para discutir los desafíos y oportunidades que enfrenta la nación.

Arrocha respondió a inquietudes sobre sus planes en materia de seguridad social, agua y sectores productivos, entre otros, e invitó a los jóvenes a “participar” en la democracia del país.

“Su participación cuenta. Las elecciones tienen consecuencias, voy a pedirles que mediten en este concepto y que inicien procesos de debate. Vamos todos a convertirnos en agentes de cambio y transformación social”, manifestó Arrocha, pidiendo a los estudiantes que pongan atención en las propuestas que cada candidato menciona. “Pongan atención, oigan las propuestas, desconfíen si todo parece bonito, pregunten el cuándo, el cómo, el dónde. Solo de esa manera irán pavimentando esa carretera que permitirá que todos tengan el mismo privilegio en el futuro: un país en paz, que permite que mañana sea mejor que hoy”, aseguró.

En su intervención, Arrocha enfatizó la importancia de entender los desafíos que se aproximan para la próxima administración. “El próximo presidente encontrará un marco macroeconómico distinto al que encontraron los últimos tres presidentes, con arcas del tesoro profundamente debilitadas”, analizó el candidato quien aseguró: “Vamos a requerir un nuevo sistema de gobierno”.

El aspirante por libre postulación y en alianza con el partido PAIS aseguró que económicamente, será un reto el aumento de la deuda pública y destacó varias prioridades para el próximo gobierno, incluyendo la resolución de la crisis en el sistema de beneficios definidos del seguro social, la delimitación de la cuenca del Canal de Panamá, y el enfrentamiento a los desafíos de seguridad nacional exacerbados por el crimen organizado.

El abogado y ex vicecanciller respondió a las consultas de los estudiantes, donde dialogó sobre la importancia de desarrollar la industria creativa, promoviendo la formación, el apoyo económico y la creación de mercados para profesionales en estas áreas. También remarcó la importancia de acompañar al sector agroindustrial para volverlo más eficiente y renegociar el Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos.

En cuando a Seguridad Social, explicó parte de su plan de gobierno que incluye una reforma integral al sistema de jubilaciones y de la CSS, destacando la necesidad de un esfuerzo colectivo y sacrificios compartidos para garantizar la sostenibilidad del sistema. “No hay forma de resolver esto aritméticamente. Quien diga que no hay que hacer sacrificios, le está mintiendo”, afirmó Arrocha al mencionar que propondrán una reforma a la Ley de la CSS y la digitalización de procesos en la institución.

El candidato también respondió sobre la urgencia de mejorar la inclusión y la movilidad de las personas con discapacidad, prometiendo políticas públicas que faciliten su integración económica y social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo juramenta a 55 nuevos oficiales de la Fuerza Pública

Lun Mar 4 , 2024
Los nuevos subtenientes, que cumplieron cuatro años de preparación física y académica, también obtienen el título de licenciados en Administración Policial, de la Universidad de Panamá.

Te puede interesar