Aprueban norma que reconoce experiencia de servidores legislativos con estabilidad laboral

Según parte del contenido esencial, una vez que entre en vigor esta Ley, y durante los seis meses siguientes, se aplicará el procedimiento especial de ingreso a la Carrera…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó hoy que, con más de 15 años de experiencia, los servidores del Órgano Legislativo formarán parte del régimen de Carrera una vez que tome vida jurídica, como Ley de la República, la iniciativa 1080 que persigue este fin.

Para cumplir con este compromiso, en justicia al personal que no ingresó por el Procedimiento Especial en 2023, la AN validó el tercer debate del Proyecto 1080, que deroga un artículo de la Ley 12 de 1998, que desarrolla el Servicio Legislativo Carrera profesional.

Los servidores públicos de la Legislatura se regirán por el sistema de méritos, cuya estabilidad en sus cargos estará condicionada a su competencia, lealtad y moralidad en el servicio. En el pleno del miércoles 28 de febrero, el reglamento en cuestión recibió el apoyo de 36 diputados.

Según parte del contenido esencial, una vez que entre en vigor esta Ley, y durante los seis meses siguientes, se aplicará el procedimiento especial de ingreso a la Carrera a los trabajadores que se encuentren ejerciendo funciones en la estructura administrativa permanente, por un período de dos años. o más.

Este beneficio se aplicará sin necesidad de concurso, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el Manual de Clases Ocupacionales para el cargo que desempeñan y se pueda acreditar su asistencia continua.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA: estudiantes de premedia y media del sector oficial inician clases el 11 de marzo

Jue Feb 29 , 2024
Los docentes deben permanecer en los centros educativos, en las actividades inherentes a la organización escolar, recordó la jefa de la cartera educativa...

Te puede interesar