AN aprueba traslados de partida al MIDES y MINSA

Sucre dijo que con éste traslado se cumple con los compromisos que la institución tiene con los 2,965 funcionarios sanitarios, a través de la fuente de financiamiento del Ministerio de la Presidencia.

Foto: cortesía AN.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Presupuesto, atendió varios traslados de partida entre ellos el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), entidad que, a través de la ministra, María Inés Castillo, sustentó dos traslados de partidas por un monto de B/81,006,000.00, con el propósito de atender el pago de la asignación de consumo de la primera y segunda quincena del mes de enero de 2021 del Plan Panamá solidario para 810,060 beneficiarios.

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA), representado por su titular Francisco Sucre, sustentó dos traslados de partidas por un monto de B/28,913,591.00, para realizar pagos de las cuotas patronales y el pago del décimo tercer mes al personal de apoyo que trabaja contra el COVID-19 el cual responde 2,865 posiciones.

Sucre dijo que con éste traslado se cumple con los compromisos que la institución tiene con los 2,965 funcionarios sanitarios, a través de la fuente de financiamiento del Ministerio de la Presidencia.

También se realizarán pagos de la renovación de los contratos durante tres meses de médicos cubanos que brindan servicios a nivel nacional, el monto incluye el gasto de trasporte aéreo hacia Panamá y de retorno para 223 personas.

A su vez, los parlamentarios expusieron los inconvenientes ocurridos en sus circuitos, la diputada Fátima Agrazal de la provincia de Veraguas denunció que en la escuela la Primavera sobraron vacunas y fueron puesta, presuntamente, a familiares de los funcionarios presente; por su parte, el ministro Sucre aseguró que se está realizando una investigación para detectar quienes son los involucrados.

Por su parte, el diputado Raúl Pineda se refirió a las pruebas del COVID-19, las cuales deben ser gratis para los panameños y se acabe el negociado en las clínicas privadas, cuyo costo es muy alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *