Ambulancias reparadas del MINSA en Colón entran en operación

Otras donaciones en materia de salud realizadas por Cobre Panamá son las 38 instalaciones o módulos/contenedores, con dimensiones de 20 o 40 pies, para la toma de muestras y la clasificación de pacientes…

Colón, Colón. Reciente culminó la reparación y mantenimiento de cuatro ambulancias, que prestan servicios en la provincia de Colón, con el respaldo de Cobre Panamá, como un aporte de la empresa para el cuidado de la salud de los pobladores de las comunidades vecinas,  lo cual, señala, es siempre un tema prioritario.

Correspondió al director regional del Ministerio de Salud en Colón, Dr. Edgar Coto, recibir este martes las recién remozadas ambulancias. “Hemos recibido un gran apoyo por parte de la empresa Minera Panamá, con la reparación y mantenimiento de cuatro ambulancias que benefician a comunidades de Costa Arriba y Costa Abajo, principalmente. Estos vehículos mucha falta hacen, especialmente en Miguel de la Borda y en el área de Portobelo”, detalló el Dr. Coto.

Como parte de su agradecimiento, el galeno añadió que “siempre contamos efectivamente con el apoyo de Minera Panamá cuando así les presentamos nuestras necesidades que repercuten en beneficio de la comunidad”, aseguró.

El director de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá, Alberto Casas, indicó que a través del programa Cobre Panamá Contigo, se llevan a cabo con las 22 comunidades vecinas en las provincias de Colón y Coclé diversas iniciativas, no solamente en el área de salud, sino también en educación, deporte, desarrollo comunitario e inclusive agroforestería.

“Los apoyos en equipos, insumos e incluso infraestructura, que brinda Cobre Panamá a las autoridades sanitarias en Colón es amplio. Solamente el año pasado para la gestión de la pandemia de Covid-19 se donaron tres ventiladores hospitalarios y más de cien nebulizadores, así como equipo de protección personal”, mencionó Casas.

Otras donaciones en materia de salud realizadas por Cobre Panamá son las 38 instalaciones o módulos/contenedores, con dimensiones de 20 o 40 pies, para la toma de muestras y la clasificación de pacientes, que fueron distribuidos en distintas provincias, instalaciones del MINSA y la Caja de Seguro Social, en el marco del programa Panamá Solidario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asisten a familia afectada por incendio No. 14 de este año en Bocas del Toro

Mié Nov 24 , 2021
El director regional de Bocas del Toro, Alfonso Vaz, indicó que luego del levantamiento de informe social se harán todas las gestiones necesarias para brindarle ayuda con una solución habitacional.

Te puede interesar