Alianza del Cambio CD-Panameñista se apodera de las calles de Portobelo y Buena Vista en Colón

El candidato presidencial afirmó que le da dolor cada vez que ve a Colón sumergido en el abandono de este gobierno PRD por eso su compromiso y el de José Isabel Blandón, su vicepresidente, es terminar la potabilizadora y garantizar que tengan agua las 24/7.

Colón, Colón. El candidato presidencial de los partidos Cambio Democrático (CD) y Panameñista, Rómulo Roux, estuvo sábado en la provincia de Colón y recorrió las calles del histórico pueblo de Portobelo y Buena Vista, donde le acompañaron miles de simpatizantes CD-Panameñistas, al ritmo de fiesta y gritando por el Cambio.

«Quiero agradecerles que nos hayan acompañado a pocos días de la elección, porque esto lo que demuestra es que nosotros vamos a ganar el 5 de mayo», dijo Roux ante miles de simpatizantes comprometidos por llevarlo a la Presidencia de la República.

El líder de la alianza, ‘Por Un Panamá Mejor, lo Bueno Viene’ aseguró tener muchos planes y para ejecutarlos dijo que primero hay que ganar. «Yo en el 2019 gané aquí en el circuito 3-1en Colón, hoy, tenemos una gran alianza, tenemos al partido Panameñista que nos acompaña junto al partido Cambio Democrático”.

El candidato presidencial afirmó que le da dolor cada vez que ve a Colón sumergido en el abandono de este gobierno PRD por eso su compromiso y el de José Isabel Blandón, su vicepresidente, es terminar la potabilizadora y garantizar que tengan agua las 24/7. «Queremos regresarle a Colón lo que se merece y volver a tener la ‘Tasita de Oro’ que una vez fue, conmigo tienen ese compromiso», dijo.

De acuerdo con Roux, el cambio viene con:

  • Más y mejor educación para nuestros jóvenes, niños y niñas. Construiremos 100 nuevas escuelas en todo el país, Colón tendrá sus nuevas escuelas, con un plan para equiparlas con internet y le entregaremos computadoras a los niños y niñas, para que estudien con nuevos métodos. Además, se implementarán Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) en todo Panamá, para atender a los niños y niñas más pequeños y que sus madres puedan trabajar y estudiar.
  • Para nuestros jóvenes construiremos cuatro (4) nuevos Institutos Técnicos Superiores con sus dormitorios. Uno de ellos lo construiremos en Colón, a fin de ampliar la cobertura de la oferta de carreras técnicas que demanda el sector privado y la economía nacional.
  • Con agua potable todos los días, las 24 horas para Colón. Crearemos la Autoridad del Agua y Recursos Hidráulicos para que llegue el agua a todas las provincias y comunidades del país. Vamos a corregir las fugas y desarrollar líneas nuevas de distribución, para que les llegue el agua de manera constante.
  • Resolveremos los problemas de basura y la transformaremos en energía. En Colón construiremos una Estación de Transferencia para atender a todas las comunidades, con camiones más pequeños se recogerá la basura en cada casa con mayor facilidad y frecuencia. Lo bueno viene con un sistema moderno de manejo de disposición de residuos y transformar la basura en energía. Acabar con los vertederos a cielo abierto.

Al final su recorrido, el candidato presidencial alzó su voz para decir: `El PRD de que se va, se va, no podemos permitir que se queden 5 años más y ahora menos que sabemos que el PRD hizo alianza con RM. Los únicos que pueden derrotar esa alianza que lo que busca es proteger impunidad, los únicos que podemos vencerlos somos el partido Cambio Democrático y Panameñista, por eso les pido un esfuerzo más estos 8 días que nos quedan para ganar la presidencia de la República, para cambiar el rumbo de este país».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arrocha promueve innovación y fortalecimiento en la educación técnica de Panamá

Dom Abr 28 , 2024
Para el candidato presidencial, es clave involucrar activamente a todos los actores en el proceso de mejora educativa, para tener un mayor y mejor impacto en el desarrollo del país.

Te puede interesar