Acudientes participan en mantenimiento de escuelas de sus hijos

Entre los trabajos que se hacen está la reparación del bohío y la limpieza de las excretas de palomas…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) destacó este lunes que los padres de familia de varias escuelas se declararon en acción y han tomado la iniciativa para, con herramientas en manos y ropa de trabajo, apoyar con las reparaciones que requieren las instalaciones escolares en las que estudian sus hijos.

Un ejemplo de esto, es decir, de una comunidad educativa en acción, lo tenemos en la Escuela de Cucunatí, en la provincia de Darién, donde los acudientes junto con cuadrillas del Municipio de Santa Fe, retiraron el cielo raso y limpiaron los escombros que, al parecer, tenían guano.

Estas labores buscan embellecer y darle una nueva cara a la estructura escolar, además, como una forma de evitar contaminación y posibles afectaciones a algún estudiante o docente por la presencia de estos desechos orgánicos entre los techos y el cielo raso de centros escolares en zonas apartadas.

En el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Don Bosco se gestiona la consecución de bolsas de cemento, pues para los trabajos menores de reparación que desarrollan los acudientes, carecen de este y otros materiales. 

Entre los trabajos que se hacen está la reparación del bohío y la limpieza de las excretas de palomas, pero estos padres de familia tienen la disposición y apoyo de personal y recursos del programa CON Escuelas 2023, para completar estas labores en este IPT.

Por otro lado, la comunidad educativa del Centro de Educación Básica General Juan E. Jiménez, ubicado en Cerro Azul, en el corregimiento 24 de Diciembre, a cargo del profesor Elvis López, desarrollaron una jornada de ornato y aseo entre docentes y padres de familia, en un gran trabajo en equipo.

Como parte de su programación de mantenimiento preventivo a los planteles escolares de la región de Panamá Este, personal del Departamento de Mantenimiento y la comunidad educativa de la Escuela San José de Madroño, en el distrito de Chepo, ejecutaron una estructurada jornada de trabajo.

Además de labores de limpieza y pintura en todo el centro educativo, ubicado en el corregimiento de Las Margaritas, lograron desarrollar algunas reparaciones menores que redundarán en beneficio de docentes y una matrícula de nueve estudiantes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá continúa liderando abanderamiento de naves con 8,662 embarcaciones

Mar Ago 8 , 2023
La Dirección General de Marina Mercante, estableció una estrategia de competitividad para el 2023 basada en tres objetivos de calidad que sirven para medir la gestión durante este periodo...

Te puede interesar