Veraguas gana Concurso Nacional Las Estrellas de los Valores MEDUCA 2023

A los 30 estudiantes participantes se les impuso la medalla Yo Puedo Brillar, así como también se le hizo entrega de certificados honor al mérito.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó hoy que estudiantes representantes de la Región Educativa de Veraguas resultaron ganadores del proyecto Yo Puedo Brillar, tercera versión del Concurso Nacional Las Estrellas de Los Valores-Meduca 2023, organizado por la Dirección Nacional de Orientación Educativa y Profesional del MEDUCA.

“Este concurso busca fortalecer los valores en los estudiantes, los buenos modales y la cortesía como base fundamental para alcanzar el éxito escolar personal y social”, explicó Miriam Romero de Mathews, directora Nacional de Orientación Educativa y Profesional.

El concurso tiene como objetivo reconocer a los estudiantes que, con la práctica de los valores, buenos modales y cortesía, nos inspiran al logro del éxito escolar, personal, profesional y al desarrollo de la convivencia en sociedad. 

Leidiana Serrano, del Instituto Profesional y Técnico Omar Torrijos Herrera, dijo que “me siento feliz y emocionada por esta grandiosa experiencia que, como joven, puedo transmitir los valores que me han enseñado mis padres”. 

Mientras que Joshué Donoso, estudiante del Instituto Urracá, señaló que su preparación y la de su compañera fue a través de comunicación, el respeto a las ideas de ambos, en llegar a concordar las iniciativas de ambos, llegar a plasmar la idea que queremos transmitir a las otras personas fue lo fundamental y con el apoyo de nuestros asesores, estuvieron para ayudarnos en cada momento. 

A los 30 estudiantes participantes se les impuso la medalla Yo Puedo Brillar, así como también se le hizo entrega de certificados honor al mérito. Los docentes tutores, recibieron medallas y certificados de reconocimiento por el fortalecimiento de los valores en su centro educativo.

“Es un programa magnífico que tiene el Ministerio de Educación, que ayuda al joven a recuperar los valores en ética, moral y religión”, manifestó Lidiana Zeballos, profesora y madre de familia de uno de los ganadores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desfile “Alumbra tu Corazón y Sueña con ilusión” reúne a miles de familias en la Cinta Costera

Dom Dic 17 , 2023
Este año, se contó con la participación de 17 bandas musicales y 25 delegaciones, además de los 12 carros inspirados en el ánimo de la temporada.

Te puede interesar