TE conmemora Día del Delegado Electoral

Actualmente, existen unos 800 miembros y se tiene proyectado que para las Elecciones Generales del 2024, haber incrementado a mil (1,000) el número de delegados electorales.

Ciudad de Panamá, Panamá. Hoy lunes, 10 de enero, integrantes del Cuerpo de Delegados Electorales del Tribunal Electoral (TE) en todo el país, programaron una reunión de forma telemática para conmemorar los 31 años de fundación de este cuerpo colegiado.

En esta conmemoración el ingeniero Fausto Fernández, presidente de la junta directiva del Cuerpo de Delegados Electorales (CDE) dirigirá un mensaje a los miembros de esta organización y se presentará un documental audiovisual sobre las actividades que realizan los “amigables componedores” y de igual forma se abrirá un compás para el análisis virtual de diversos temas organizativos y prácticos para continuar con sus labores habituales, a pesar de la situación que se vive en Panamá y el mundo por la pandemia de la COVID 19.

Actualmente, existen unos 800 miembros y se tiene proyectado que para las Elecciones Generales del 2024, haber incrementado a mil (1,000) el número de delegados electorales.

Esta actividad está destinada a enaltecer la fidelidad de estos hombres y mujeres, que adoptaron la misión de hacer cumplir las normas y disposiciones electorales para el buen desarrollo de los diversos procesos electorales, proyectándose como garantes de la democracia en Panamá y manteniendo su política de garantizar la libertad, honradez y eficacia del desarrollo electoral.

El día 10 de enero, fue designado como el Día del Delegado Electoral, luego de la aprobación del Proyecto de Ley número 286  en la Asamblea Nacional, que a la postre fue publicado en la Gaceta Oficial y se convirtió en la Ley 46 del 14 de octubre de 2016.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio: nueva JD de la CSJ es una “oportunidad” para que justicia sea “oportuna, imparcial y eficaz”

Lun Ene 10 , 2022
Agrega que es por todos reconocido que sus nombramientos se dan en un momento en que la institucionalidad se encuentra debilitada por una generalizada percepción de impunidad...

Te puede interesar