Scotiabank y la U del Istmo lanzan programa de becas y anuncian convocatoria para postulación de estudiantes

La beca tiene una vigencia total de cinco años, la cual empieza con la convocatoria y finaliza con el inicio del proceso de graduación del estudiante del grado de licenciatura.

Ciudad de Panamá, Panamá. Bajo el concepto de una tríada, Scotiabank y la Universidad Del Istmo formalizan una alianza estratégica para el lanzamiento y la ejecución del programa de becas “3 por 1 Sueño” y anuncian la convocatoria para unir a los terceros aliados de esta iniciativa: jóvenes estudiantes quienes hayan culminado su educación media (estudios secundarios) y no hayan cursado estudios de educación superior (universitarios).

En total se otorgarán 20 becas este 2024 para jóvenes interesados en cursar las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad, Gestión de Riesgo y Seguros, Negocios Internacionales y Administración en Finanzas, hasta el grado de licenciatura en la U Del Istmo (aplica para las modalidades virtual y presencial en las diferentes sedes de la universidad: Panamá, La Chorrera, David, Metromall, Santiago, Colón y Chitré).

El proceso de postulación se extenderá del 6 de febrero al 10 de marzo del 2024 y se podrá realizar completando el formulario disponible en el sitio web https://www.udelistmo.edu/universidad/noticias/eventos/tres-por-un-sueno

La directora regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank, Carolina Durán informó hoy que “el programa tiene el objetivo de fomentar el acceso a la educación superior y contribuir al desarrollo integral de los jóvenes en Panamá mediante el otorgamiento de becas, con el fin de reducir las barreras económicas y abrir oportunidades significativas para su crecimiento personal y desarrollo profesional”.

Por su parte, el rector de la Universidad Del Istmo, Juan Pablo Cardozo, expresó: “es realmente positivo unir fuerzas entre empresas y la academia para impulsar estudiantes comprometidos con su formación profesional y acceso a la educación. Esta colaboración estratégica nos permite conectar con estudiantes que comparten la visión de la educación como motor económico. Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto”.

Además de los requisitos generales descritos anteriormente, los jóvenes interesados en postularse también deberán reunir las siguientes condiciones:

Residencia: Ser residente en la República de Panamá.

Edad: Hasta un máximo de 28 años (cumplidos durante el 2023).

Sustento económico: Demostrar evidencia de la necesidad de apoyo y sustento que cubriría la diferencia de la beca, proporcionando información sobre el ingreso familiar.

Cumplimiento: Con los parámetros establecidos en la elección de la convocatoria, con los requisitos y documentos de admisión de la Universidad Del Istmo.

Actividades extracurriculares: Como parte del beneficio de la beca, se le convocará a participar en actividades que tengan un impacto positivo en la comunidad.

Compromiso: Los estudiantes y sus familias se comprometen a colaborar activamente con el programa y cumplir con los términos y condiciones acordadas.

El programa “3 por 1 Sueno” es un compromiso conjunto entre Scotiabank, la Universidad Del Istmo y el estudiante, por esta razón, cada uno asumirá un valor porcentual del total de la beca: 50% el banco, 20% la universidad y 30% el estudiante.

“Esta alianza reafirma nuestro compromiso y apuesta por el desarrollo sostenible a través del ODS 4, ofreciendo educación superior de calidad en Panamá a jóvenes para que transformen el país a través del conocimiento”, acotó Cardozo.

Como parte del cronograma anunciado por las entidades responsables del programa, después del proceso de postulación, se realizará la preselección de candidatos (del 11 al 15 de marzo). El proceso avanzará con la fase de selección (entrevistas) y el 25 de marzo se anunciarán los estudiantes becados.

La beca tiene una vigencia total de cinco años, la cual empieza con la convocatoria y finaliza con el inicio del proceso de graduación del estudiante del grado de licenciatura.

“Esta iniciativa resalta y reafirma el compromiso de Scotiabank con la comunidad para maximizar nuestro impacto positivo en el mundo. Es un programa que responde a los pilares de resiliencia económica, sociedad inclusiva y liderazgo de nuestro enfoque ASG y que demuestra nuestro esfuerzo para lograr que cada persona está facultada para prosperar, alcanzar su máximo potencial y pertenecer”, finalizó Durán.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Netanyahu y presidente Milei hablan de diplomacia, mercado libre y seguridad

Mié Feb 7 , 2024
“Su incondicional apoyo a Israel en tantas formas es profundamente apreciado. Bienvenidos a Jerusalén. Bienvenido amigo”, expresó Netanyahu al mandatario argentino.

Te puede interesar