Reconocen labor de 142 educadores que desarrollan trabajo voluntario

Este año se han abierto 14 centros de Tele Educación en diferentes regiones comarcales, además se tiene contemplado abrir otros programas en otras áreas de esta circunscripción.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este jueves que ciento cuarenta y dos educadores que laboran en áreas de difícil acceso recibirán, a través de la Dirección Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos del MEDUCA, certificados de reconocimiento por el trabajo que realizan ad honorem como un aporte valioso a la educación, en el programa de Tele Educación, que se desarrolla en los mismos centros educativos que ellos laboran.

La Tele Educación es una oportunidad que se les brinda a todos los jóvenes de 15 años en adelante quienes, por alguna razón, no pudieron continuar sus estudios, ya que residen en áreas de difícil acceso. Este programa va desde séptimo a duodécimo grado y se ofrece en turno nocturno y, al culminar, reciben su diploma de Bachillerato en Letras con énfasis en Turismo y en Idiomas.

Según el Decreto Ejecutivo 263 del 27 de agosto del 2007, se establece que es una educación andragógica, es decir, para adultos, les permite estudiar por módulos y guías, pues sus zonas de residencia son tan apartadas, que les dificulta asistir todos los días a la escuela y el programa da la oportunidad de terminar sus estudios.

La Tele Educación se desarrolla en varios poblados comarcales como Santa Catalina, Quebrada Cayuco, Kusapín, La Trinchera, Coronte, Llano Ñopo, Agua de Salud, Cerro Iglesia, Llano Majagua, Carlos Santiago Marcucci, Flor de Anís, Lajero, Horno de Chichica y Boca de Saguí.

Este año se han abierto 14 centros de Tele Educación en diferentes regiones comarcales, además se tiene contemplado abrir otros programas en otras áreas de esta circunscripción.

Para el 2023, se está en proceso de apertura de una sección nocturna en el colegio Ernesto T. Lefevre, para dar oportunidad a toda la población mayor de 15 años de terminar sus estudios secundarios en el área de Parque Lefevre, Juan Díaz y sus alrededores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 26 mil armas han sido destruidas en la lucha contra la criminalidad

Vie Dic 23 , 2022
Pino manifestó que, en esta actividad, se destaca y honra el compromiso de lograr que nuestro Panamá sea un mejor país...

Te puede interesar