
Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como rector de las políticas sociales de este país, agradeció a todos los “héroes y heroínas”, que día a día contribuyen a la gestión que el gobierno ha trazado para combatir la propagación de la pandemia COVID-19.
De acuerdo con el MIDES, “este virus ha sacado lo más bello del ser humano: solidaridad, entrega, sacrificio y compromiso”. “Estos valores podemos observarlos a diario en nuestros médicos, científicos, policías, bomberos, rescatistas, paramédicos, enfermeras, voluntarios, conserjes, periodistas, personal de aseo, transportistas, agricultores y todo el personal que labora en: bancos, supermercados, farmacias, gasolineras, restaurantes y demás comercios”, destaca un boletín de prensa de la institución.
Para el MIDES, en estos tiempos de crisis no podríamos vivir sin estos trabajadores, que han tomado la determinación de arriesgar su vida por otros. Muchos han caído en el cumplimiento de su deber. Otros han decidido por vocación estar lejos de sus familias, para que la mayoría estemos reunidos con nuestros seres queridos. Esa entrega humanitaria no se podrá saldar jamás. No habrá gestos, reconocimientos, ni palabras, que puedan devolver lo que ellos nos ofrecen todos los días: esperanza y vida.
“Este agradecimiento también va dirigido a aquellos héroes que brindan amor, cuidado y protección a cientos de adultos mayores, niños y niñas que por diversas razones no tienen un hogar. A ellos también les queremos decir ¡Gracias! por esa labor anónima que hacen todos los días. Sin ellos, nuestras poblaciones más vulnerables estarían expuestas a ese enemigo invisible, que amenaza nuestra subsistencia”, agrega el boletín.
El MIDES también extendió su agradecimiento, en nombre del gobierno, a la empresa privada, “quienes se han convertido en nuestros aliados estratégicos. Gracias por apoyar con alimentos que nos ha permitido abastecer los anaqueles de las Casas Hogares y Albergues de todo el país”.
Honrando el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 17: Alianzas para lograr los objetivos, la empresa privada ha entrado a jugar un papel determinante en beneficio de los que menos tienen.
El Ministerio también agradeció a sus funcionarios ya que, señala, sin importar la amenaza latente que hay en las calles, ellos han decidido sumarse al engranaje logístico que permite que la ayuda llegue con premura a las casas que más lo necesitan.
“Este mensaje igualmente fue escrito para lo que están en sus hogares, que son la mayoría. Todos cumplimos un propósito especial en esta lucha que pronto ganaremos. Quedarse en casa también los convierte en héroes, la disciplina colectiva que han ejercido todos y todas, ha contribuido a ¡salvar vidas!”, concluyó la institución.