Julia María López Reina del Carnaval de Panamá 2020

El Carnaval “Panamá Un País en Fiesta” 2020 ya tiene reina, se trata Julia María López, quien estará acompañada de Alina López como primera princesa y Melany Ruíz como segunda princesa. En esta ocasión las demás concursantes también tendrán participación como damas en los carros alegóricos durante los 4 días de festividad.

El Carnaval “Panamá Un País en Fiesta” 2020 ya tiene reina, se trata Julia María López, quien estará acompañada de Alina López como primera princesa y Melany Ruíz como segunda princesa. En esta ocasión las demás concursantes también tendrán participación como damas en los carros alegóricos durante los 4 días de festividad.

En esta versión de las fiestas carnestolendas la Autoridad de Turismo de Panamá realzará la participación de las comparsas, con el objetivo de fortalecer nuestro patrimonio cultural inmaterial y reconocerlas como una fuerza cultural viva, dinámica, con gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo.

En la ATP se desarrollan planes de promoción de esta festividad con el objetivo de incrementar la ocupación hotelera y el ingreso de turistas al país durante estos días; los incentivos están dirigidos no solo a disfrutar del espectáculo que conlleva la fiesta; si no también a conocer otros puntos de interés turístico en la urbe capitalina.

El carnaval tiene un impacto económico positivo directo en cientos de comercios, microempresas y emprendedores; que aprovechan estos 4 días de fiesta para incrementar sus ganancias, ya que representa una temporada alta de ventas.

En la ATP se trabaja en estudiar, fortalecer y promover el carnaval de forma tal que genere oportunidades económicas, sociales y culturales en pro de todos los panameños.

Este producto turístico es una herramienta para hoteleros y turoperadores a la hora presentar la oferta de actividades con las que cuenta Panamá durante la temporada de verano, creando así un abanico más amplio a la hora de que los visitantes elijan un destino que visitar durante las fechas.

El objetivo es crear un producto que brinde una experiencia atractiva para miles de turistas nacionales y extranjeros; es por ello que se busca potenciar aquellos elementos culturales que le dan al Carnaval de Panamá un sello propio de una mezcla multicultural que ha evolucionado y se ha enriquecido a través del tiempo y la historia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construyen biblioteca comunitaria en Ranchería, La Pintada

Mié Oct 30 , 2019
La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP) y la Fundación Manos Bendecidas, en un esfuerzo conjunto con la comunidad, construyeron una biblioteca comunitaria en la Comunidad de Ranchería, La Pintada, provincia de Coclé, denominada “Semilla de Biblioteca Las Pléyades” y que alberga el programa del Gobierno Nacional “Internet para Todos”.

Te puede interesar