Estudiantes CEFIB China reciben 240 tablets para fortalecer aprendizaje tecnológico

En el acto realizado en las instalaciones del plantel participó como ministro encargado de Educación, José Pío Castillero; el embajador chino, Wei Qiang; la directora del plantel; docentes, estudiantes y personal administrativo.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, en conmemoración del Día del Estudiante, la Embajada de la República Popular China en Panamá, donó 240 tablets de Huawei Technologies Panamá a estudiantes con discapacidad, riesgo social y de alto índice académico del Centro Educativo de Formación Integral Bilingüe China (CEFIB China).

Los insumos tecnológicos se entregaron con el fin de que los alumnos continúen su proceso de enseñanza-aprendizaje y que estén actualizados a la vanguardia de la tecnología.

El embajador de la República Popular China, Wei Qiang, señaló la importancia de estas iniciativas y reafirmó su compromiso de continuar apoyando al país, de manera sostenida, para afrontar los retos que enfrenta el sector educativo.

La directora del CEFIB China, Nilka Franco, agradeció la colaboración que tiene esa legación diplomática con sus alumnos con el fin de fortalecer la utilización de una diversidad de formatos, plataformas que aporta el Ministerio de Educación (Meduca) como es Ester. 

La estudiante Lía Pardo, representante estudiantil, dijo que el equipo tecnológico recibido le facilitará realizar las tareas desde casa y conectarse con sus profesores en clases virtuales, ingresar a cursos gratuitos, aprovechando una conectividad eficiente con equipos nuevos.

En el acto realizado en las instalaciones del plantel participó como ministro encargado de Educación, José Pío Castillero; el embajador chino, Wei Qiang; la directora del plantel; docentes, estudiantes y personal administrativo.

En la actividad hubo actividades culturales como la exposición fotográfica de turismo cultural de la Ciudad de Shanghai, interpretación de la banda musical del CEFIB China, recorrido de las autoridades a la biblioteca del plantel para visualizar diferentes proyectos elaborados por los estudiantes, décima al Estudiante en su Día y presentación de la danza del león.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avalan nuevo mecanismo de acuerdos de pagos tributarios atrasados

Vie Oct 28 , 2022
En la normativa, se extiende el periodo de la Ley de Amnistía Tributaria hasta el 31 de diciembre de 2022...

Te puede interesar