Conmemoran Día Internacional para Reducción de Riesgos de Desastres con simulacros, charlas y juegos escuelas

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD)…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó hoy que como parte de la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, el MEDUCA, en conjunto con diversas instituciones y organizaciones que desarrollan programas en favor de la prevención de accidentes que pongan en peligro la existencia del ser humano, desarrollaron simulacros, charlas y juegos.

Doscientos estudiantes de la escuela María Ossa de Amador participaron en el primer circuito para la prevención de riesgos, como uno de los ejes transversales que se deben desarrollar en todos los centros educativos, tal como lo establece la Ley 38 de 2 de diciembre del 2014.

La directora Nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, indicó que en todos los planteles escolares del país se realizaron diversas actividades, todos debemos estar prevenidos ante cualquier situación adversa que se pueda presentar en nuestra vida cotidiana, lo fundamental es evitar la creación de nuevos riesgos y reducir los existentes.

De acuerdo con Aparicio, este es un día para instar a todos los ciudadanos a que formen parte de los esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes a los desastres, lo fundamental es que la población esté protegida por sistemas de alerta temprana.

La estudiante Ashley Figueroa manifestó estar entusiasmada por la actividad realizada en las instalaciones del Parque Omar. “Han sido muy entretenidas, divertidas y educativas, hemos aprendido cómo protegernos y ayudar a nuestros padres, frente a cualquier riesgo o desastre que pueda suceder en cualquier momento”, detalló.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), a fin de promover una cultura mundial para la reducción de desastres, lo cual incluye su prevención y mitigación, al igual que actividades de preparación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian afectación a estructura de la Iglesia La Ascensión del Señor en Mañanitas

Lun Oct 17 , 2022
“Con esta construcción el agua de lluvia caerá directamente sobre el techo de la oficina y la casa cural, y con estas constantes lluvias los efectos serán irremediables si no se toman las medidas correspondientes”, destacó el Padre Muñoz.

Te puede interesar