Ciudad de Panamá se convierte en “sede intercontinental” del Jazz, destaca Fábrega

Convencida en los beneficios que trae consigo la apuesta por el arte, la música y la cultura, la administración alcaldicia de José Luis Fábrega suscribió un convenio con la Fundación Danilo Pérez…

Ciudad de Panamá, Panamá. Por espacio de cinco días, la ciudad de Panamá se convierte en la “sede intercontinental” del Jazz, luego que se deslizara este lunes la cortina que cubre el escenario de la más importante actividad de este género musical celebrada en este país.

El “Panamá Jazz Festival”, un evento de proyección internacional que, en su vigésima edición, contempla la celebración de poco más de un centenar de actividades previstas a realizarse en las tres sedes seleccionadas: Ciudad del Saber, el Teatro Anayansi en Atlapa y el Casco Antiguo de la ciudad.

La actividad celebró en la mañana hoy su conferencia de prensa en el anfiteatro de la Ciudad del Saber previo al inicio de la escalada de eventos programados en la que estuvo presente el músico, compositor, profesor y jazzista panameño Danilo Pérez en compañía de los principales patrocinadores del evento entre los que se encuentra la Alcaldía de Panamá que lidera José Luis Fábrega.

Durante estos cinco días, dijo el alcalde Fábrega, la ciudad de Panamá se convierte en la sede intercontinental´ del Jazz y convidó a los visitantes, provenientes de diferentes partes del mundo, a no solamente divertirse con las diversas actividades programadas por el mencionado festival, sino también a disfrutar el sabor de la cultura panameña.

El alcalde Fábrega encomió, asimismo, la titánica labor y esfuerzo que han llevado a cabo los organizadores del festival, quienes por espacio de dos décadas, han desarrollado un evento de proyección internacional que ha puesto a “brillar el nombre de Panamá”.

Convencida en los beneficios que trae consigo la apuesta por el arte, la música y la cultura, la administración alcaldicia de José Luis Fábrega suscribió un convenio con la Fundación Danilo Pérez, que organiza el festival, que contempla un aporte total de doscientos cincuenta mil dólares ($ 250,000.00), a razón de cincuenta mil dólares ($50,000.00) anuales por un periodo de cinco (5) años, comprendido desde el año 2020-2024.

Esta mañana, el alcalde Fábrega reiteró su compromiso con seguir en su política  de respaldo irrestricto al festival.

Tras reconocer el trabajo denonado de quienes, tras bambalinas son los responsables del exitoso evento, el músico Danilo Pérez dijo que el legado del “Panamá Jazz Festival” consiste en rescatar la memoria histórica de este género musical y el aporte panameño a ese ritmo que, según historiadores, se origina en las poblaciones cercanas al delta del Misisipi en Estados Unidos y nace de la unión de elementos negros, euroafricanos y europeos.

Más detalles en… https://panamajazzfestival.com

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Destacan labor de docentes de áreas de difícil acceso y de escuelas multigrado

Lun Ene 16 , 2023
Entre los temas que se desarrollarán están planeamiento multigrado, evaluación de los aprendizajes, evaluación de aprendizajes digitales, gramática alegre, educación inclusiva...

Te puede interesar