CEECAM presenta la iniciativa denominada “Historia de Panamá -Económica, Política y Social”

Esta iniciativa se presentará trimestralmente, con la finalidad de darle un vistazo al Panamá de ayer, a través de un recorrido por los acontecimientos que rodearon la vida de ilustres personalidades…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CEECAM) realizó este miércoles, un importante conversatorio en el marco de su iniciativa denominada “Historia de Panamá -Económica, Política y Social”, con la intención de promover el conocimiento de los hechos y vivencias que han marcado momentos importantes para el desarrollo económico, político y social de país.

En esta oportunidad, se analizó el “Panamá del Siglo XX”, escenario del perfil biográfico de Don Fernando Eleta Almarán, quien dejó un gran legado a la sociedad panameña.

Esta iniciativa se presentará trimestralmente, con la finalidad de darle un vistazo al Panamá de ayer, a través de un recorrido por los acontecimientos que rodearon la vida de ilustres personalidades en el pasado y forjaron la historia del Panamá actual, promoviendo así el conocimiento de los hechos y vivencias que han marcado momentos importantes para el país, rescatando el aprendizaje que estos tiempos nos dejaron.

En esta ocasión, se inició con el escenario del perfil biográfico de Don Fernando Eleta Almarán, quien dejó un gran legado a la sociedad panameña, encaminados por la interpretación de expertos en la materia como lo son Don Guillermo Chapman y Juan David Morgan, así como por la moderación de Manuel Ferreira, director de Asuntos Económicos y Analítica de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Durante sus palabras introductorias a este conversatorio, la presidente de la CCIAP, Marcela Galindo, señaló una frase célebre que “quien no conoce su historia está condenado a repetirla,” de allí que, explicó que como gremio con más 100 años de existencia que ha acompañado al desarrollo de la nación con su propio aporte de luchas y sacrificios, “nos sentimos con el deber de traerles este conversatorio que hemos titulado el Panamá del Siglo XX”.

Destacó que cada etapa de la vida republicana de Panamá ha exigido distintos roles a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; así como de hombres y mujeres ilustres. En este sentido, “queremos revisar el desarrollo a través de los ojos un empresario y servidor público que tuvo actividad tanto en el ámbito gubernamental como privado, brindando grandes aportes al desarrollo de la nación”.

Además, Galindo indicó que este conversatorio se alinea con el propósito de este gremio empresarial que es “promover, conectar y defender a la empresa privada;” ya que, se tendrá la oportunidad de analizar la evolución de este sector, sus vaivenes y el papel que ha significado el mismo para el posicionamiento que hoy tiene Panamá en el concierto de naciones”.

“Estamos aquí reunidos hombres y mujeres interesados en nuestra historia, pero tenemos el deber de trascender y que esto no muera aquí, que podamos transmitir lo aquí discutido a nuestros jóvenes, con el fin de que bajo criterio propio también puedan hacerse de memoria histórica que los ayude aportar a la evolución del país”, expresó la presidente de la CCIAP.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá acumula 99 casos de viruela símica

Jue Ene 19 , 2023
Las autoridades panameñas de salud reiteran a la población autocuidado y medidas sanitarias contra la viruela símica...

Te puede interesar